jueves, 23 de abril de 2015

RESEÑA Amos y Mazmorras #1 La doma

Título: Amos y mazmorras 1 La doma
Autora: Lena Valenti
Saga: Amos y Mazmorras
 - # 1 La Doma
 - # 2 El Torneo
 - # 3 Tercera parte
 - # 4 Cuarta parte
Editorial: Debolsillo
Páginas: 352
ISNB: 9788490324783
Precio: 9,95 









Sinopsis:
Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS.Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

Reseña:
Cuando Cleo es rechazada en la prueba de acceso del FBI se frustra bastante y le promete a su hermana, quien ya es miembro, que accederá. El año próximo, el FBI toca a su puerta para ofrecerle el puesto que ella quería, aunque su misión es un tanto peculiar y muy peligrosa. Su hermana Leslie ha desaparecido en esta y Cleo quiere encontrarla a toda costa. Cuando acepta se da cuenta de que su instructor va a ser el amigo de la infancia de su hermana, por el cual estaba algo pillada. En la doma ambos protagonistas desbelarán sentimientos ocultos y se encontrarán en el otro. Lion tendrá que domar a Cleo para la misión, infiltrarse en un torneo de Dragones y Mazmorras DS donde deberán llegar hasta los villanos y descubrir el tráfico de blancas y drogas que tienen entre manos.

Opinión:
El libro está narrado en tercera persona, por lo cual sabemos lo que piensa cada uno de los personajes y conocemos mejor sus sentimientos. Esto es bastante bueno puesto que así entendemos el porqué de las decisiones que toman.

Me ha gustado la forma en que explica el mundo del BDSM como es en realidad. Una forma distinta de obtener placer mediante estímulos diferentes generados por el dolor.
En como hay que diferenciar a un sádico que maltrata a la mujer, de un amo que la cuida y la mima y le proporciona un dolor estimulante para el propio placer de la sumisa.

Los personajes son cabezotas por partes iguales y eso hacía que aveces sufriera con ellos, que los amara o que me riera.
La autora ha conseguido definir bien las personalidades, y que sepamos como son.

En general es una historia de amor, de dolor y suspense. Aunque en este primer libro trata de la doma de Cleo para prepararse para el torneo. Por lo cual no se desarrolla mucho suspense o escenas policíacas, pero igualmente te mantiene enganchado hasta el final.

La verdad que tengo que felicitar a Lena por como ha creado el torneo, es realmente impresionante.

El final, creo, que es lo que más me ha impactado. No me imaginaba para nada que pudiera acabar así. Es esa última frase la que hace BOOM!! y te quedes en shock.

Durante el libro hay mucho vocabulario BDSM, pero la autora ha adjuntado al final del libro todas las descripciones de las palabras que pueden no entenderse. A pesar de ser vocabulario BDSM, hay palabras que no hace falta buscar, que se entienden solas.

Generalmente, es un libro rápido de leer; yo lo acabé en tres días.
Y aunque tenga el tema del vocabulario, no creo que sea muy difícil de digerir.