-->

domingo, 31 de mayo de 2015

RESEÑA Cinder

Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
- #1 Cinder
- #2 Scarlet
- #3 Cress
- #3.5 Fairest
- #4 Winter(10 noviembre 2015)
Editorial: Montena
Páginas: 426
ISBN: 9788484418696
Precio: 16,95







Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.


Reseña y opinión:
El libro está narrado en tercera persona desde los puntos de vista de distintos personajes.
Nuestra protagonista, Cinder, es muy diferente a la habitual cenicienta. Ella tiene dos hermanastras y una madrastra, pero con una de sus hermanastras se lleva bien.
El cuento nos sitúa en el futuro, donde la tecnología a avanzado mucho y para salvar personas, los convierten en ciborgs. Personas con partes de robot.
Los ciborgs son como el escalón más bajo en la sociedad donde viven, y nuestra pequeña Cinder, es un ciborg.

El libro está dividido en cuatro libros. Son como secciones y al inicio de cada uno hay una frase del cuento real que es aplicada a la historia de Cinder en ese libro.
Leer las frases de los libros era mi parte preferida, me emocionaba mucho cuando llegaba a otro libro y la descubría. 
Mi frase y referencia favorita fue la del cuarto libro.

La historia está muy bien desarrolla, Marissa Meyer ha conseguido construir un mundo totalmente sólido y similar a la vez que diferente de los cuentos tradicionales.

El principio es fácil de leer, te explica bien el mundo donde vive a la vez que la historia que está viviendo. 
Y es un amor cuando conoce a Kai. El príncipe Kai es de esos personajes que te enamoran desde el primer momento de lo dulce que es.
Ambos se conocen cuando él va a su taller para que le arregle un androide. Y se sorprende de lo natural que es Cinder con él(aunque la coje en un momento un tanto embarazoso). Desde ese entonces los dos sienten curiosidad acerca del otro.

Debo decir que por el medio del libro se me hizo un poco denso y lento de avanzar, pues a veces explicaban cosas tecnológicas que no me interesaban. Pero no duró mucho, después la historia sigue con los encuentros de Kai y Cinder y con su curso del principio.

También se me hacía un tanto predecible una cosa que pasaría al final, no a todo el mundo le pasa pero yo si lo adivine, pero eso no le quito sentido ni emoción al libro.

La reina Levana, es un personaje malvado y está bien definido, por eso mismo la odias de lo malvada que es. A medida que avanzamos la historia te vas encontrando con personajes que hacen referencia a otras princesas y a otros cuentos, esto me sorprendió mucho pues yo me esperaba que solo hiciera referencia a la cenicienta. Y me agradó encontrarme con eso. No contaré mucho más de esto porque haría spoiler.

Cuando llegamos al cuarto libro, estamos totalmente enganchados y no podemos parar de leer, es muy adictivo. Se genera una especie de tensión en la historia y sufres con ella. Lo que sucede al final es muy inesperado.
Y me encantó el zapato, es mi escena preferida xD
Las últimas escenas se dirían que son las más sorprendentes, aunque yo una cosa ya me la esperaba.

En resumen, es un libro idóneo si te gusta las historias basadas en cuentos tradicionales.
Aunque me gustó, no me terminó de enamorar por completo, ya que el medio se me hizo un poco pesado y no tan ligero como lo demás.

Pero lo recomiendo igualmente, yo ahora mismo me he leído los tres libros publicados y debo decir que si este no te ha convencido mucho te leas Scarlet porque es muchísimo mejor y seguro que ese sí te gustará. Pronto traeré la reseña de las demás partes.



6 comentarios:

  1. A mi me encantó este primer libro, creo que le di la máxima puntuación. Estoy deseando continuar la saga ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho las continuaciones, para mi están mejores sobre todo el segundo. Scarlet es mi preferido de la saga.
      Saludooos

      Eliminar
  2. Holaa!!

    He escuchado hablar ultimamente mucho de este libro y me encantaría poder leerlo!! Muy buena tu reseña! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!! Graciaas, seguro que cuando lo leas te gusta igual que a mi
      Besitoos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, y más sus continuaciones
      Saludoss ~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU