-->

viernes, 19 de junio de 2015

RESEÑA Nada es para siempre

Título: Nada es para siempre
Autor: Ali Cronin
Saga: Girl Heart Boy
- #1 Nada es para siempre
- #2 Solo es un rumor
- #3 Tres son multitud
- #4 Lecciones de amor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 284
ISBN: 9788420400358
Precio: 14'95











Sinopsis:
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?

Resumen y opinión:
La historia está narrada en primera persona por Sarah. Nos empieza contando desde las vacaciones en España. Ahí conoce a Joe. Ellos quedan para verse a la noche y Sarah ya se cree que está saliendo con él.

Una cosa muy estúpida del principio, era que, cuando quedaron ella va hacia el lugar citado. Y lo ve en la orilla y dice: Lo vi en la arena y ya está. Me enamoré.

¿Qué? Si, desde ese entonces Sarah se pasa enamorada de él todo el libro. Pero lo más irritante era que ese día solo iba a liarse con ella. Se notaba perfectamente que solo quería llegar a eso, encima se lió e intentó meterle mano. Ella al principio le dice que no, pero porque es virgen y no quiere hacerlo en un lugar público. Lo que Sarah quería e hizo fue quedar más veces con él, liarse y luego finalmente hacerlo. Vamos, todo muy bonito y muy racional.
Eso me sacó de quicio, se notaba lo que quería y ella se dejó manipular solo por creer estar enamorada. Aunque lo había visto unas tres veces.

Cuando vuelve a casa, Joe va a la universidad de Londres. Y después de pasar de ella unas semanas, decide enviarle un sms para que ELLA vaya a SU CASA a BUSCARLE. Obviamente para tener sexo. Total, que va y lo hacen, para luego dejarla tirada e irse a "trabajar". La deja sola en su casa y cuando vuelve la lleva de copas con sus amigos. La trata fatal y deja que sus amigos la humillen. Y lo mejor es que se emborracha y pasa de ella. Sarah se lo perdona y sigue detrás de él.
Y entonces él, le aclara que solo quiere sexo, que se estaba pensado otra cosa. Ella se enfada, se pone mal y se va.
Y como Joe no quiere perder su polvo fácil, la llama, le dice cuatro mentiras y la otra va a su busca y a ser su juguete sexual otra vez.

Mientras avanzamos Sarah va viendo más cosas, más detalles que le indican que está jugando con ella, pero lo excusa, lo perdona y sigue detrás. Eso me  parecía denigrante para una mujer. Sé, que hay chicas igual que ella, espero que pocas o por lo menos creer que hay pocas.

Otra cosa que me molestó fue la actitud de las amigas. Ellas veían lo que Joe le estaba haciendo y se quedaban calladas. Y cuando hablaban de eso le decían cosas animándola a que él la quería y que luchara. Y luego la criticaban por detrás por eso. Yo creo que deberían haberle advertido o dicho algo por lo menos si iban a criticarla a la espalda sobre ese mismo tema. Y luego llega a un momento de la novela, que la dejan tirada, como si ya no quisieran hablarle. Luego hablan, pero aún así me pareció muy mal la actitud que tomaron.

Y el final me pareció muy precipitado y poco detallado. Se me quedaron muchas dudas abiertas. Supongo que se aclarará en el siguiente libro aunque no lo cuente Sarah.

Es un libro juvenil y rápido de leer. Aunque es muy predecible, no está mal para pasar el rato en verano. Había algunos fallos a mi parecer, pero que no dificultaban al leer la novela. Aunque Sarah me llegó a parecer tan pesada e ingenua que se me atragantó un poco.
Seguiré con la saga para ver si los siguientes mejoran. Cada libro es de una amiga diferente, así que veré que tal está las demás.






5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, la verdad yo también me lo leí hace tiempo y también pienso eso.
    Me ha gustado mucho tu manera de dar tu opinión.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Graciias <3 Me alegro de que te gustase y compartas mi opinión :)
      Besos y muuuchos saludoos~

      Eliminar
  2. Uy, me sorprende la calificación tan alta, con esa tremenda critica le hubiese puesto un -1 xDDD Acabo de encontrar tu blog y de conocer este libro, definitivamente paso de él, que cosa más horrible. Pero viendo los titulos de los libros, se ve que son como novelas de chicos tarados y chicas con el autoestima baja y bien perras unu
    ¡Suerte y saludos! me quedo por acá, me ha encantado la reseña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      La verdad es que no sabía si darle una nota más baja, pero como por lo menos fue cortito y se leyó rápido le puse eso. Algunas si que son bien perras la verdad xD y los chicos van de cama en cama. Aunque sea lo que pasa a menudo choca un poco leerlo tan exagerado.
      Me alegro de que te gustase y te quedes acá. BIENVENIDA >w<
      Saludoos~

      Eliminar
  3. Hola!! Te hemos nominado a los Premios Best Blogger, esperamos que te guste y participes.
    http://leerparasentirandia.blogspot.com.es/2015/06/premios-best-blogger.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU