viernes, 26 de junio de 2015

RESEÑA Trampas

Título: Trampas
Autor: Concepción Zafra Huertas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 332
ISBN: 9788490954669
Precio: 15'95







Sipnosis:
Trampas es la historia de dos mujeres de diferente estatus social pero unidas por un denominador común, las dos son víctimas de malos tratos en manos de sus parejas. Verónica es una chica de familia adinerada aunque el dinero no le servirá para evitar la más cruel de las realidades, ser víctima de un ser despiadado, un hombre al que poco le importa ejercer su poder incluso con su propio hijo. Blanca pertenece a una familia humilde y trabajadora, su padre procede de una generación de hombres violentos. Su propia madre sufre los maltratos a manos de su progenitor, y ella misma por su carácter rebelde también sufre su violencia. Huye de su casa pero cuando la vida empieza a sonreírla, se enamora pero él hombre al que entrega todo su amor la hará revivir de nuevo momentos que creía olvidados. Pero a pesar de haber sufrido la violencia a manos de hombres que no las supieron amar, se equivocaban al pensar que nunca dejarían las puertas abiertas de su corazón a un nuevo y diferente amor. Dos historias semejantes, pero con diferente final y estoy segura que os van a gustar.


Reseña:
Historia de Verónica: Ella es una chica de clase alta, una niña mimada que aparentemente lo tiene todo. Hasta que llega Héctor, su amor adolescente. Ella cae en sus redes durante la adolescencia. Él la presiona para tener sexo y para diversos caprichos, y ella al estar enamorada lo consiente. Todo empeora cuando se queda embarazada y los obligan a casarse. Desde ese entonces Héctor le hará la vida imposible y sufrirá lo que jamás debería sufrir alguien a manos de la persona que amaba.

Historia de Blanca: Ella sufre desde pequeña las palizas de su padre al igual que su madre. Al cumplir 18 decide marcharse de casa e irse a París. Allí encuentra trabajo y durante un tiempo piensa que todo va genial. Hasta que conoce a Vicent, quien la dejará casi muerta y sin esperanza en los hombres.


Opinión:
La historia está narrada en primera persona, pero en la historia de blanca perdía ese hilo a veces por lo que era un poco confuso.
A parte de eso había algunas faltas y algunos tecnicismos madrileños. Lo típico, que dicen la dije, en vez de le dije.

Quitando esos errores la lectura fue fresca y rápida de leer. En algunos puntos fue dura, por su contenido. Creo que la autora consiguió reflejar el miedo de una mujer y los sentimientos que siente al ser maltratada. 
Eso es un punto muy bueno en el libro, ya que consigue atraparte y ponerte en la piel de las protagonistas.

Te hace reflexionar y pensar sobre tu vida, en como aunque ahora pienses que eres más fuerte que esas mujeres y que no dejarías que te golpearan, según las circunstancias puedes verte en ese caso.

Creo que es un libro que deberían leer las mujeres, para aprender y reflexionar sobre lo que nos puede pasar y como evitarlo, a querernos más a nosotras mismas y no mirar tanto por los demás. Y los hombres, para que no se conviertan en esos maltratadores y hagan eso a alguien que los ama.

Personalmente me gustó más la historia de Verónica. Su historia daba giros inesperados que hacían que me preocupara por ella y me sintiera mal de verdad. A parte de que el final es muy inesperado y no evité derramar algunas lágrimas. 
Con Blanca fue más pasajero, ella lo pasó todo de golpe y luego vino la calma. Cosa que no ocurrió con Verónica.

Hay que destacar que la autora se ha basado en historias reales de sus amigas, por lo cual te trasporta a una realidad que desgraciadamente, pasa hoy en día, sin ir más lejos yo sufrí algo parecido a una corta edad hace años, por suerte mucho menor que lo que sufren nuestras protagonistas.

Reflexiones en la historia:
Trampas: Las que te pone la vida, de ti depende el saber esquivarlas, pero no importa porque "lo que no te mata te hace más fuerte, hace que te eleves".
Un consejo, la primera vez que un hombre te humille o te ponga la mano encima, no os lo penséis, debéis abandonarle. No aceptéis disculpas ni perdonéis porque es su forma de actuar para conseguir atraparos y en cuanto tenga la ocasión volver a repetir sus agresiones. Os dirán que lo hacen por amor pero mienten, nadie pega por amor. Cuando se está enamorado se reciben caricias, besos y abrazos, nadie te tira del pelo y te arrastra por el suelo por amor, ni da patadas hasta romperte las costillas y te deja medio muerta. No protejáis a vuestro maltratador por miedo, debéis denunciarlo, recurrir a la familia o pasaros por algún centro especializado en violencia de género, seguro que alguien está dispuesto a escuchar. Alguien que emplea la fuerza para retenerte no es digno de tenerte a su lado. Ni tampoco a aquel que no esté dispuesto a luchar por ti aunque no te agreda, si ante la mínima dificultad se acobarda y huye no es merecedor de tu amor.






Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! A mi no me llama mucho pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Un saludo, U.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha gracias >w< Que lastima que no te llame :(
      Saludoos ~

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención este libro, no creo que me lo lea. De todos modos me lo apunto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Puedes darle una oportunidad más adelante, la verdad es que refleja muy bien la sociedad de hoy en día.
      Saludoos~

      Eliminar
  3. LLEGO YA EL SWAG AL BLOG COÑO.
    Tía yo soy más de libros de amorcillos, pero me fio del criterio del coreanito 4/5 :3
    Att: Diva (que no Divx Lectorx) con swag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOMOS LAS DIVAS CON MÁS SWAG(like Suga <3)
      Tía este tiene amorcillo también, primero cuenta la historia con su maltratador y luego como reacen su vida con otro hombre. Jhope es la clave *-*
      +18 Swag y más, ese grupo si que tiene divas con swag

      Eliminar
  4. Marina escribiendo sobre algo que no es BTS :OOOO (ocno)

    Este libro no me llama mucho la verdad, la portada es tan feuchi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BTS siempre estará presente :D
      La portada no está tan mal hombre xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! no lo conocía pero le daré una oportunidad ya que pinta bastante bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3