-->

domingo, 19 de julio de 2015

RESEÑA Retrum, cuando estuvimos muertos

Título: Retrum, cuando estuvimos muertos
Autora: Francesc Miralles
Saga: Retrum

 - #1 Retrum, Cuando estuvimos muertos
 - #2 Retrum, La nieve negra

Editorial: La galera
Nº Páginas: 366
ISBN: 978-84-246-3378-3

Precio: 17'95











Sinopsis:
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?


Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. 

Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.

Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.


Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


Reseña:
Todo comienza cuando el hermano de Christian muere en un accidente de moto, del cual nuestro protagonista solo sale herido.
A partir de entonces, su vida se desmorona en cierto sentido, hasta que encuentra un guante negro. La dueña le robará el corazón y le hará vivir experiencias que jamás se hubiera planteado.

Opinión:
La historia está narrada en primera persona por Christian.
Tengo que decir que la forma en que escribe el autor es fantástica, me ha parecido muy realista y a la vez misteriosa, lograba que te sintieras en la piel de Christian, y que notaras sus pensamientos como si fueran tuyos.
Además, la forma en la que está estructurado el libro y los capítulos, que son cortos, hacen que sea una lectura muy ligera, que te engancha y te acabas super rápido.

La historia te atrapa desde el primer momento, no decae en ningún tramo, es más, la necesidad por seguir leyendo y saber que pasa va en aumento.

La orden de Retrum como los personajes son todos muy originales y definidos, cada uno con una personalidad propia. La trama tiene un misterio costante que lo mezcla con el amor.
Lo que Christian y los pálidos(los integrantes de Retrum) hacen es escribir una pregunta en un papel y ponerlo debajo de una flor violeta en el pecho. Al pasar la noche encima de la tumba de un muerto, este le hará llegar la respuesta.
Lo que nadie se imagina es como se irán desarrollando las cosas, los misterios que van a aparecer, los nuevos amores, etc.

La historia da unos giros que te dejan literalmente con la boca abierta, yo estaba leyendo y decía: ¿en serio? pero como puede pasar esto omg.
Y eso solo aumentaba mis ansias de continuar. Llega un punto en que el autor jugó con mi mente, y creo que lo hará con la de vosotros. Hace que creas una cosa, y cuando todo apunta a eso y estas totalmente convencido, PUMBA, es todo lo contrario.

Y el final es muy bueno, no te lo esperas para nada y te deja con las ganas de leer el segundo libro.

Tengo que decir, que no hay ni un solo personaje que me haya caído mal ni qué esté mal descrito. Cosa que es muy rara, ya que siempre hay alguno al que le tengo una espinita. Y eso me gustó mucho, porque hizo que me gustará "la mala" aunque fuera mala xD

Cabe destacar que la edición es preciosa, tanto la de tapa dura como la de tapa blanda. Aunque la de tapa dura luce más, la otra también está genial. Tienen unos detalles muy cuidados y unos dibujos preciosos. El libro está dividido por partes, cada una empieza con un dibujo que la define y representa lo más importante.
 
 En resumen, es un libro que merece estar en tu estantería. Rápido de leer, intrigante, romántico, inesperado, original y algo siniestro. Una combinación perfecta.


 Gracias a La galera por el envío de esta fabulosa historia.

7 comentarios:

  1. Te comento na mas salir la entrada con swag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pasado xDDDD
      No me ha dado tiempo ni ha retocarla ay mi royitoo que swag tiene <33

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! La verdad es que este libro lo vi pero la portada no me gustó (Lo sé, no hay que juzgar un libro por la portada, pero a veces es lo primero en lo que me fijo) y no miré la sinopsis. Pero después de leer tu reseña la verdad es que me han entrado ganas de leerlo ahora,así que lo apunto en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo lo quise leer precisamente por la portada, y la edición que es preciosa. Y el interior me sorprendió mucho, no me esperaba que tuviera una historia tan buena y que me gustara tanto.
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU