lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña La selección

Título: La selección 
Autora: Kiera Cass
Saga: La selección
 - #1 La selección
 - #1.5 El príncipe
 - #2 La élite
 - #2.5 El guardián
 - #3 La elegida
 - #3.5 La reina
 - #4 La heredera
Editorial Roca
Nº Páginas: 240
ISBN:
9788499185286 

Precio: 14'50





Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Reseña y opinión: 
Llevaba tanto tiempo oyendo hablar de este libro, que al final me entrarón ganas de leerlo. Y al salir para el club de lectura, fue la oportunidad perfecta para saber si me gustaría igual que a la mayoría. Os puedo adelantar que sí.

Al principio nos cuenta como es la vida de América y nos presenta a la gente de su al rededor. También nos va introduciendo en el mundo, y en como está dividido en castas. Leyendo este libro estaba muy confunsa porque no entendía que se le llamara distopía. Personalmente, a mi no me pareció tan terrible, puesto que lo de las castas ya sucede hoy en día, solo que no tiene puesto nombre.
También me cayó bien la protagonista desde el principio. Se notaba como era su carácter y sus prioridades, además de que con algunas reacciones estaba bastante de acuerdo.

La verdad es que estaba deseando que llegará el momento de empezar la selección y que conociera al príncipe Maxon, y sin dudas cuando empezó no me dejó indiferente. A partir de ahí se volvió muchísimo más adictivo y se acaba super pronto. Me gustó que no se extendiera tanto a la hora de describirlo todo, a algunas personas les gustan que describan todo con sumo detalle, pero a mi me cansa y así se me hizo mucho más ligero.

Una cosa que me gustó fue que empezaron como amigos, pero se notaba que a Maxon le gustaba ella, aunque la respetaba ya que aún sentía cosas por Aspen. Maxon era super tierno y dulce, me daban ganas de comermelo. Sí, soy Team Maxon. Yo creo que a cualquier persona que le gusten las cosas románticas y las emociones fuertes les gustará este libro. Ya que hay momentos adorables, y otros muy tensos. También Kiera ha sabido darle giros a la historia para sorprender al lector y mantenerlo enganchado. Ni demasiado bruscos, ni demasiado sutiles, si no lo necesario para ir bien con la historia.

Debo decir que odié el personaje de Celeste, que coraje de chica por dios. Las otras chicas a parte de Marlee no se quedan muy atrás, ya que a medida que avanzamos descubrimos como son realmente algunas personas y sus prioridades.

En resumen, es una historia romántica con un toque de misterio y tensión. Un triángulo amoroso que llegas a sentir y que te mantiene intrigada. No te darás cuenta cuando llegues al final, y querrás seguir con el segundo inmediatamente.



8 comentarios:

  1. Yo me lo leí hace poco y la verdad que me encantó, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro que te haya gustado como a mí.
      Saludoos~

      Eliminar
  2. Hola! Has caído, yo también caeré, pero no pronto, tengo otros pendientes jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado, espero lograr lo mismo =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      haha sii, la tentación era mucha xD Graciias, seguro que tu también lo disfrutas cuando lo leas ^^
      Saludoos~

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si de una vez me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Te los recomiendo mucho, espero que los consigas pronto ^^
      Saludoos~

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro y aunque Maxon es adorable, para mi se queda en la friendzone no es un personaje que me revoluciona el sistema.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias ^^ Jaja en este libro preferí a Maxon pero los dos siguientes hicieron que me gustara Aspen xD Ahora soy Team Aspe >.<
      No he acabado aún La elegida, pero me queda poco.
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3