miércoles, 28 de octubre de 2015

RESEÑA El universo de Poe

Título: El universo de Poe
Autora: Edgar Allan Poe
Saga: Autoconclusivo
Editorial Bambú
Nº Páginas: 160
ISBN:
  9788483433027
 
Precio: 9'50


 



Sinopsis:
Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto... ¡y una semana con tres domingos! Todo eso es posible en el universo de Poe.


Reseña y opinión:
El libro está compuesto por relatos cortos más un cuaderno documental sobre la vida de Poe.
Aparte en la introducción nos cuenta un poco sobre lo que vamos a encontrar en cada relato.

La forma de escritura de Poe me ha sorprendido bastante. En algunos relatos nos vamos encontrando enigmas, pero son tan enrevesados que algunos ni fui capaz de entender a pesar de que los explicaba. Poe tiene una mente tan genial que da miedo. Porque no solo los resuelve, si no que los ha planteado él mismo.
He de decir que no creo que sea un libro para todos los públicos, puesto que está escrito de una manera clásica y los relatos tienen un significado complejo. El libro se acaba en nada puesto que cada relato es muy corto. Yo no diría que son de miedo, más bien los catalogaría en suspense.
Creo que les puede gustar a aquellas personas que les gustan los misterios, suspenses y los clásicos. A mí me ha entretenido, también porque cuenta con una edición muy bonita. La portada me gusta bastante y dentro nos encontramos varios dibujos a color sobre cada historia, que hace que nos metamos más en ella.

El cuaderno documental me ha parecido muy interesante y he aprendido cosas nuevas, además de estar a color y con imágines lo que lo hace visualmente más atractivo a la hora de leerlo.
 

Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Ese es el problema cuando lees mucha literatura light, luego te cuesta leer libros clàsicos, que utilizan mucho la filosofìa, los giros y las metàforas. Me gusta mucho esta ediciòn con dibujos, seguro que hace la lectura màs amena. Ansìo poder leer algo de este señor.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Tampoco creo que sea culpa de eso, depende de la persona y un poco de la edad. Yo pienso que no es por lo que lees, porque simplemente hablamos de otra forma en el día a día y un clásico tiene otra forma de narrar, por lo que obviamente es distinto y más complejo.
      Los dibujos aportan un toque importante a la historia y yo te la recomiendo.
      Saludoos~

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta Poe, su pluma, narración y personajes son fantásticos. Este libro tiene muy buena pinta y me llama la atención, porque en un solo libro puedo encontrar sus relatos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si te gusta Poe te lo recomiendo, porque además de sus relatos tiene un cuaderno documental a color sobre él, y es muy interesante :)
      Saludoos~

      Eliminar
  3. Hola, me encantó la entrada, y para seguir con el tema te dejo el enlace de mi Sorteo Especial Halloween con 16 sorteos en 1 y más de 60 ganadores.

    Libros de todo tipo... romántica, thriller, misterio, terror...
    Espero que te animes a participar en alguno.

    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/10/mega-sorteo-especial-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me pasaré y participaré en alguno, a ver si hay suerte.
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3