sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña Tigre, Tigre

Título: Tigre, Tigre
Autora: Lynne Reid Banks

Saga: Autoconclusivo
Editorial Bambú
Nº Páginas: 216
ISBN:
  9788483431160 

Precio: 11'90





Sinopsis:
Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Cafre, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...

Reseña:
Cuando los cachorros tigres están jugando mientras esperan a su madre, la selva entra en caos. Se debe a que entran cazadores, y los capturan. Nos cuenta que sentían los tigres al estar atrapados y luego estar separados. Al mas pequeño le arrancaron los colmillos y querían sacarle las uñas, todo por la "seguridad" de la princesa. Afortunadamente esta impidió que le sacarán las garras, pero se las enfundaron en botas. Y luego para colmo, lo castran y lo inutilizan como tigre. Pero su hermano lo pasó aun peor. Lo torturaron y le enseñarón a atacar para matar en el Coliseo. Por suerte algunas personas se dan cuenta de la atrocidad que hacen con los animales. Porque lo que vivimos a lo largo de la historia debería darnos verguenza que hiciéramos eso en esa época, y algunas cosas seguir haciéndola en esta.

Opinión:
He llorado. Pero he llorado mucho. Lo peor es que sabes que eso pasaba y sucedía de verdad y que aún siguen tratando a los animales así. Yo soy amante de los animales y es que no puedo con lo que los humanos hacen.
No todos son iguales, obviamente, también lo vemos en la historia, pero sí la mayoría.
Mientras leemos, y vamos conociendo los sentimientos de los tigres y lo que les hacen, nos damos cuenta de que la bestia más peligrosa es el ser humano.
La forma de narrar de Lynne tiene tanto sentimiento que yo entendía a los tigres y era capaz de entender lo que les sucedía. 
Ha sido una lectura dura, pero realmente maravillosa.
Por cierto, odio al César, ese hombre no se preocupaba ni de su propia hija. No tenía corazón, y mataba a diestro y siniestro.
El final me sorprendió, dentro de lo que cabe acabó bien pero desde luego no me lo esperaba para nada.
En resumen, lo recomiendo a todas las personas que amen a los animales y a los que ni les va ni les viene o estén a favor del toreo y ese tipo de masacre, también, así si se ponen en la piel de los pobres animales y ven lo que les hacen de verdad, cambien de opinión. 


2 comentarios:

  1. Hola!
    WOW! Se ve genial esta historia y por lo que veo hay que preparar la caja de pañuelos para ponerla al lado mientras se lee esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Siii, si eres sensible con estos temas este libro te gustará seguro y alguna lagrimilla te hará derramar <3
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3