domingo, 6 de diciembre de 2015

In This Time? Reflexión, expresar tus emociones antes de estallar

¿Qué onda azúcares? Tenía muchas ganas de escribir esta entrada, he estado reflexionando estas semanas y llegué a la conclusión de que era hora de dejarlo salir.
Puede que me explaye demasiado pero es que lo necesito. Ya sabéis que nuestra estabilidad emocional es como un vaso, y las emociones son como el agua. A veces sientes muchas sensaciones de golpe, ira, rabia, impotencia, tristeza, melancolía, alegría... y todo junto puede rebosar el vaso y derramarlo todo. Llega un punto en que tenemos que llorar, gritar, reír, pero ciertas personas tienden a tapar ese vaso para que el agua no salga y colocan otro encima hasta que rebose y se repita el proceso...hasta que la torre pierda el equilibrio y se estrelle todo.
Esto último es lo que me pasa a mi. Y estoy intentando no guardame tantas cosas dentro y expresarlas de algún modo. 
1-Escribir. Creo que es una buena forma de desahogarse y expresar de alguna manera lo que estas sintiendo y tus opiniones sobre diversos temas. Para ello tenemos dos formas: escribir en una web o red social, y que personas puedan leer lo que te ocurre y de alguna forma hacerte ver que no estás sol@. Habrá gente que se sienta identificada y otra que no te entienda, o simplemente que leen pero no se animan a opinar. Pero ahí sabrás que tus sentimientos estás siendo trasmitidos a otras personas, y que sin saberlo puedes ayudar en algo. Yo cuando encuentro a personas que pasan por mis mismas situaciones y entienden lo que siento, me ayuda de alguna forma. No sé si os pasará lo mismo.
También podemos escribir en un diario. De forma que solo tu sabrás que pone. Esto puede ayudar para algunas cosas demasiado íntimas y que no deseas exponer por lo que sea.
Ambas opciones pienso que son de ayuda cuando nos sentimos depresivos o apunto de colapsar por algo.

Yo soy una persona que suele caer en depresión. Antes duraba mucho en reponerme, pero poco a poco lo voy llevando cada vez mejor. Y me he dado cuenta de que expresandome me siento mejor. Pero no hablo de contarselo a un amigo que te dirá lo típico o algún conocido que puede que la cague aún más. Hablo de contarselo a personas desconocidas de cualquier parte y donde puede haber alguien que esté pasando tu misma situación. En wattpad, bloguer... gente que no pierde nada por compartir emociones, ya que no sabéis quienes sois y no influirá ningún factor social.

2-Pasiones. Debes encontrar algo que te encuentres en el estado que sea, te afecte de la misma forma. Cuando tenemos depresión los hobbies que teníamos antes ya no nos entretienen lo mismo. Pero siempre hay algo que hasta en esos momentos te anima. Por eso yo hago un esfuerzo y aunque en ese momento creo que no me va a alegrar, lo hace. 

3-Lee sobre tu situación. Leer información sobre lo que nos ocurre y métodos para superarlo, ayuda. Al menos yo me siento un poco más liviana y pienso automáticamente que ya se pasará. También leer historias ficticias o reales(estas mejor) nos ayudarán a contactar de alguna forma con esa persona y nos puede ayudar a superarnos a nosotros mismos.

4-Quererse. Por tonto que parezca, esto no es fácil. Algunas personas confunden el quererse con creerse superior y tener prepotencia debido precisamente a inseguridades. Esto lleva tiempo, aceptarse tal y como se es, con tus virtudes y defectos cuesta paciencia. Aunque pienses que lo tienes, si se te pasa por la cabeza en algún momento algo despectivo sobre tu aparencia es que no lo tienes todo hecho realmente. Pero pienso que es imposible gustarse uno mismo al 100%. Conocemos nuestros defectos mejor que nadie, pero lo importante es reconocerlos y aceptarlos. Me da mucha lástima la gente que dice que son perfectos y que son los mejores, e incluso dicen que los que dicen que nadie es mejor que nadie son unos acomplejados por saber que son inferiores. Sí, he llegado a escuchar esto. Y sinceramente me dio una mezcla entre asco y pena. Se me quitaron las ganas de hablar con esa persona, de hecho ahora mismo no lo hago, por que ese comentario era el más suave. Incluso infrabaloraba y ponía por debajo de él a su novia. Me parece penoso.

Bueno querubines míos, me despido ya o esta entrada va a quedar demasiado larga xD
Espero que compartamos algunas opiniones y si estáis pasando por algún momento difícil os haya ayudado. Yo no soy psicóloga ni nada, pero creo que quien te comprenderá más cerca es alguien que ha pasado por algo similar.
Hasta la próxima entrada :)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo trato de escribir las cosas que me pasan, que siento o que me hacen pensar en un cuaderno. No como diario, si no, "despojándome" de esos sentimientos mientras escribo, casi siempre son frases o párrafos sueltos, que más adelante trato de convertirlos en textos.
    Varios de esos textos los he compartido en mi blog, porque también es una manera de hacer catarsis, me ayuda mucho y veo que a ti también te ha funcionado.
    Considero que la mejor manera [y única en verdad] es creyendo en ti mismo, porque tu eres el único que puede darse ánimos y valor para continuar, para levantarte, para sortear los obstáculos. Quererse y confiar en ti son claves para el éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sii yo desde que me pusé a escribir sin ninguna intención, solo porque me apeteció me di cuenta que me gustaba y que me servía para estar mejor.
      Estoy de acuerdo, debemos querernos y confiar en nosotros pero a veces es tan dificil que no sabemos como. Yo pienso que es tiempo y que al final nos daremos cuenta de que valemos más de lo que pensabamos. A base de palos se aprende, es duro pero es así. Así que solo queda confiar y tener fe en uno mismo :)
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3