-->

martes, 23 de febrero de 2016

RESEÑA Matched(Juntos)

Título: Matched
Autora: Ally Condie  
Saga: Juntos
#1- Matched
#2- Crossed
#3- Reached  
Editorial: Montena  
Nº Páginas: 352
ISBN:  978-052-54-2364-5
Precio: 15'95€


 
Sinopsis:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



Reseña y opinión:
Debo empezar diciendo que había oído criticas negativas sobre este libro, muy pocas eran positivas. Y ahora que me lo he leído, no entiendo las críticas malas.
En lo personal me ha encantado esta historia. Me ha mantenido intrigada en cada momento, me ha hecho reir y me ha hecho llorar.

La historia sucede en el futuro; en un mundo distópico, pero a diferencia de en los demás libros los ciudadanos no se dan cuenta y viven "felices".

La sociedad controla todas las vidas de los ciudadanos, a base de estudios deciden como y con quien tienes que vivir para ser feliz. Así se han criado y para ellos es una costumbre, por lo que no lo ven algo malo. Pero eso cambia cuando a nuestra protagonista la emparejan con su mejor amigo. Todo va bien hasta que empieza a enamorarse de otra persona, Ky.
A partir de entonces surjirá una historia de amor prohíbido, con secretos y emociones que te erizarán la piel. 
El libro se centra sobre todo en el amor entre Ky y Cassia, y eso es lo que más me ha gustado. Como se van enamorando poco a poco, sabiéndo que estaba mal pero sin poder evitarlo. Esos momentos tan dulces pero arriesgados que vivían juntos. Me he metido de lleno en ella y me ha hecho amar a Ky. Aunque reconozco que me daba pena Xander y estoy curiosa sobre que pasará con él.

Sin duda voy a seguir la saga porque el final es desgarrador e impactante. Estoy deseando saber que va a suceder a partir de ahora con ellos y como van a salir adelante. 



2 comentarios:

  1. Hace mucho que leí este libro pero no me encantó tanto como a otras personas, estuvo entretenido pero los prefiero con más acción.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jaja claro es que este se centra en la historia de amor, yo es que soy muy amorosa para los libros xD
      Aunque según como fue el final creo que en el segundo habrá más acción.
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU