jueves, 5 de mayo de 2016

RESEÑA Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?

Título: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?
Autor:
Antonio Dikele Distefano

Saga: 
Autoconclusivo
Editorial:
Montena
Nº Páginas:
187
ISBN:
9788490436387
Precio:
14'95€







Sinopsis:
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda. 
¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona? 
Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta.

Reseña y opinión:
Antes que nada, "fiel sucesora de Romeo y Julieta", permíteme discrepar.

La historia nos cuenta la vida de Antonio, un chico negro, que ha terminado con su novia. La narración va alternando entre el presente y el pasado(cuando aún seguía con ella).

Nos habla también un poco de su infancia, haciendo referencia al racismo. Bien, este tema no lo toca mucho, y sinceramente a mi no me parecio que se le descriminara mucho. Pondré un ejemplo: que en toda una escuela uno o dos niños, te digan alguna vez algun tipo de comentario racista, no es igual que si le hicieran bullying. Intentaré explicar esto. Me refiero a que suceden muchos casos peores de racismo y no le ha dado la importancia que podría tener. Más bien parecía una cosa de niños que todavía no tienen suficiente conciencia que algo grave. Porque de mayor no le sucede nada, y solo lo muestra como una anécdota de dos o tres días.

"El amor no se acaba, se transforma. El sexo vacía, el amor llena..."

Principalmente se centra en la ruptura con su novia. También muestra cartas escritas por él a ella después de romper.
Tengo que decir que tiene frases muy bonitas. Te hacen pensar, y tienen mucha razón en cuanto a lo que se refieren. Eso es lo que más me gustó del libro. Y también me gustó mucho que los capítulos son canciones. Osea, el título es una canción. Con su autor y nombre. Algunas las conocía y me hizo ilusión ver algunas, como Lost star(basicamente porque Jungkook de BTS, mi ultimate bias, hizo cover de ella), entre otras. Cosa que me pareció muy original.

"No me digas que es para siempre.
Dime simplemente hasta mañana,
pero dímelo siempre" 

Aunque es muy corto, se hace un poco denso. Esto es debido a que nos abruma con sentimientos "negativos" o melancólicos. Es normal, en cierta parte, una relación de tantos años no se olvida fácil. Pero me parece que hubiera quedado mejor si no se centrara tanto en eso y tocara otros aspectos de su vida.


Puede ser que a mi no me haya llegado como debería porque ya pasé esa etapa. Ahora mismo no siente ese tipo de sentimientos, si no que disfruto más de la vida e intento sacar el lado positivo de todo. Tal vez si lo hubiera leído unos años atrás me hubiera gustado más.


"Me dijo <<Quien te quiere de verdad, vuelve>>
Y yo le respondí que no,
que vuelve quien se arrepiente.
Quien te quiere de verdad, se queda"

En resumen, no ha sido mi tipo de libro en este momento, pero si me ha dejado mensajes preciosos. Algo triste y melancólico, pero para personas que pasen por una ruptura tal vez les venga bien.


Gracias a la editorial por el ejemplar*

8 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por este libro, ojala pueda conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Saludoos~

      Eliminar
  2. YO lo leí y no me acabó de convencer. Como libro de citas, sí, genial, pero como historia que intenta contar fue un caos, no sé. Y a veces el autora hacia unas sentencias como teniendo la verdad absoluta y estando moralmente por encima del resto que no acabó por convencerme mucho. Eso sí, como digo, llené el libro de posits proque había muchísimas buenas citas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Concuerdo con tu opinión. Me encantaron las citas, pero no era una historia para mi. Demasiado depresiva y como dices, un poco caos.
      Saludoos~

      Eliminar
  3. Hi! La reseña no me llama, pero no se, con tu reseña me ha entrado la curiosidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues me alegro que haya sido así, jijiji. Si la lees algún día, espero que te guste :)
      Saludoos~

      Eliminar
  4. Bien es la primera vez que leo tu reseña, me paree muy buena, bien analizada y dejándonos ver, desde tu perspectiva, lo más sobresaliente de la historia. A pesar de eso, no me animo a leerla, pero más adelante quizá lo haga.

    Beshos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias Nora <33 Me alegra haberla hecho bien, siempre intento explicar en que consiste el libro(sin spoilers,) porque que a mi no me guste una cos no quiere decir que a otro no le guste.
      Yo creo que te gustaría más otro tipo de libro, como a mi. (Existence~~)
      BESITOOOSS♥♥♥

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3