miércoles, 4 de mayo de 2016

RESEÑA La reina roja

Título:La reina roja
Autora:
Victoria Aveyard
Saga: 
La reina roja
 - #1 La reina roja
 - #2 Glass Sword(Próximamente en español)
 - #3 ??

Editorial:
Océano Gran Travesía
Nº Páginas:
474
ISBN:
9788494411021
Precio:
16'95€









Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Reseña y opinión:
Sinceramente, yo no tenía muchas espectativas sobre este libro, pero por alguna razón algo me indicaba que debía leerlo. Y gracias a dios que hice caso.
Al principio me estaba gustando, pero sin más. Pero cuando apareció Cal me fui metiendo cada vez más en la historia, sin poder parar de leer; cuando terminé de leer y cerré el libro, supe porqué había sido un BOOM.

La historia comienza contándonos como es la sociedad en el futuro y lo que sufre Mare, una roja, para sobrevivir. Añado, que desde el principio ya suceden cosas que no te esperabas y que te sorprenden.

La vida de Mare cambia cuando conoce a Cal(realmente no quiero decir quien es para no quitarle magia al asunto). Mare se ve envuelta trabajando en palacio y durante una "reunión" descubre ante todos los Plateados que tiene poderes.
A partir de ahí intentan camuflar que una roja tenga



poderes y se ve obligada a entrar en ese mundo que tanto detesta.

A parte nos encontramos con una revolución, La Guardia Escarlata, que lucha por los derechos de los rojos.

Ahora, es mi momento de fangirlear. Los príncipes, omg. Me encantaron tanto, en realidad todos los personajes de la novela están tan bien construidos.
Y confieso que a lo largo del libro derramé una que otra lágrima. Victoria consiguió transmitirme los sentimientos de nuestra protagonista, que pensara como ella, que "actuara" como ella, por lo que si sentía alegría, yo reía, si sentía tristeza, yo lloraba. 



Hubo una frase crucial y que me marcó realmente: "Todo el mundo puede traicionar a cualquiera"
No os podéis imaginar(ni yo lo hacía) de lo que significaba eso.
Y durante toda la lectura van pasando cosas inesperadas, de verdad, INESPERADAS.

Y el final, que decir del final. Las últimas 100? 60? páginas fueron tensión absoluta y temor. Puedo afirmar que es la mejor parte de la novela. Pega un giro, pero un giro brutal. Yo al principio como nuestra protagonista desconfiaba, pero luego me lo fui creyendo y piqué como una tonta. Bueno, como Mare xD En serio, jamás me hubiera esperado eso. Y puff que asco de Elara, tío. Y que asco de ya sabéis quien si habéis leído el libro xD
El libro acaba en un momento que dices: no, porqué, necesito seguir leyendo y saber que pasa. ¡¡¡¡¡¡¡NO ACABES AQUÍ!!!!!!!!
Estoy por quedarme calva de la angustia. De veras necesito que salga ya el segundooo.

En resume, es una historia que engancha y te atrapa durante todo el libro, a la vez que te va sorprendiendo continuamente. Con unos personajes capaz de llegarte al alma de lo bien construidos que están. Y un final impactante, tenso y con un giro brutal, para esta increíble historia. (En serio, ¿os lo esperabais? Porque yo jamás)


 

5 comentarios:

  1. Holaa!! Muy buena reseña! Y la verdad que este libro siempre me ha llamado la atención pero la editorial Océano no quiso mandarlo :c
    PD: Cuida los errores ortográficos.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Muchas gracias <3 Yo no tenía espectativas, pero me sorprendió de una manera increíble. En un día me lo acabé. El final, en serio, aún lo estoy asimilando. Yo tuve que comprar el libro xD
      PD: Ups, gracias por avisarme. Ahora mismo lo reviso :)
      Saludoos~

      Eliminar
    2. LOL he terminado de revisarlo y omg O.o Lo escribí con tanta impetu que ni me di cuenta xDDDD Al menos ya está arreglado

      Eliminar
  2. Hola
    Jajajaja... pense que era la unica que habia quedado I.M.P.A.C.T.A.D.A con ese final, yo tampoco lo esperaba hasta cuando ya para que
    Espero leer el segundo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Puff como no impactame con ese tremendo giro. Aún me cuesta asimilarlo un poco xD
      El segundo salió hace poco en inglés, así que a saber cuando sale en español :( (lloro)
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3