sábado, 4 de marzo de 2017

RESEÑA: Por 13 razones

Título: Por 13 razones
Autor:
 Jay Asher

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Ámbar

Nº Páginas:
 224

ISBN:
 9788492687145
Precio: 
16'10€







Sinopsis:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha Proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Reseña y opinión:
Todo transcurre en una noche. Clay al llegar a su casa se encuentra con unas cintas. Al empezar a oirlas y darse cuenta de lo que son, no puede evitar seguir las instrucciones y seguir reproducciendo las cintas. Todo para saber que llevó a Hannah, por la que tenía sentimientos, a cometer un suicidio.

A medida que avanza la historia y vamos oyendo las cintas, nos damos cuenta de que a veces una cosa que no creemos importante, para una persona puede ser la gota que colme el vaso.

La historia te engancha desde la primera página, al igual que el protagonista quieres saber que es lo que contendrá la siguiente cinta. Cual es la verdadera historia de Hannah, no lo que dicen los rumores. 
Me lo leí de una sentada porque se lee super rápido. Vas pasando de cinta en cinta, leyendo las cosas que le hicieron y cuando te das cuenta ya te has terminado el libro.
Tiene momentos duros, y reconozco que algunos me dieron un golpecito en el corazón, pues me sentía identificada.
En general es una historia dura, se deduce solo al saber de que trata, pero que vale muchísimo la pena de leer. Y ahora que se va a estrenar la serie de Netflix que menos.

En resumen, es una historia dura, realista, con mucho misterio e intriga que te enganchará desde la primera página.

4 comentarios:

  1. Hola! me alegra que te haya gustado el libro, yo lo comencé hace tiempo, pero lo abandone, eso si espero retomar la lectura pronto :).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi me atrapó bastante, espero que cuando lo retomes lo puedas acabar ya que a final de este mes se estrena la serie ^^ Yo lo empecé precisamente por eso xD
      Saludoos~

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Le tengo tantas ganas al libro y necesito leerlo antes de que salga la serie en Netflix. Veré si me alcanza el presupuesto para comprarlo jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo lo leí en pdf porque no lo pude comprar en físico. Pero cuando lo tengas seguro que te lo acabas en nada, engancha mucho y se lee rapidísimo :)
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3