-->

viernes, 3 de julio de 2020

RESEÑA Sombra y Hueso(Grisha #1) de Leigh Bardugo

                                                               


         TÍTULO: Sombra y Hueso 
         AUTOR: Leigh Bardugo
     SAGA:  Grisha
             #1 Sombra y Hueso
             #2 Asedio y Tormenta
             #3 Ruina y Ascenso
     EDITORIAL: Hidra 
     Nº DE PÁGINAS: 416
     ISBN: 978-8418002496 
     PRECIO: 16'62€
  
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. LA NUEVA EDICIÓN ESTÁ REVISADA CON MATERIAL EXTRA.

-Trilogía Grisgha:      
       #1 Sombra y Hueso   
       #3 Ruina y Ascenso  
 -Bilogía Seis de Cuervos:
             -El lenguaje de las espinas          
-Bilogía de Nikolai:    
     #1 El rey marcado
   #2 Ley de lobos

Reseña y opinión:   
Hola chicos, ¿que tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba bastante tiempo en pendientes. Llevo mucho tiempo escuchando opiniones buenas acerca de esta trilogía, aunque recientemente he oído reseñas más negativas por ser comparada con la bilogía de Seis de cuervos. Yo aún no la he leído por lo que no puedo opinar, pero sin duda lo haré ya que me he quedado maravillada con este mundo. Por cierto, no pueden ser más bonitas estas ediciones. No pude resistirme a pillar el bóxer completo💓💓


En este libro nos encontramos con un universo dividido por dos clases de personas: Los Grisha y las personas normales.
Un grisha es aquel que puede manejar la materia para usar un poder. Hay distintos tipos de poderes, que dividen a los grisha por rangos. La historia se desarrolla en Ravka, que al estar en guerra con el país enemigo necesita la ayuda del Primer ejército(soldados) y el Segundo ejército(los grisha).

Como protagonistas tenemos a Alina y Mal, dos huérfanos que trabajan en el Primer ejército. Se han criado juntos por lo que hay un vínculo muy fuerte entre ellos. La historia comienza cuando estos dos muchachos se dirigen a una misión peligrosa: cruzar la sombra.
Una gran brecha negra que separa el continente y que es habitada por monstruos. Para cruzar la sombra son necesario soldados y grishas.
Ahí es donde entra nuestro tercer protagonista, El Oscuro, quien es líder del Segundo ejército.

No quiero contar mucho más porque siento que os estropearía parte del libro. Leigh Bardugo le da continuamente giros a la historia. Al principio la historia va por un camino, pero a las 50 páginas hay un suceso que te cambia toda la trama. Y no acaba ahí, porque a la mitad hay otro y luego otro, que en mi caso no me esperaba para nada ninguno y me dejaban con la boca abierta. Una vez comienzas a leer no puedes parar, en el medio se hace un poco más lento, pero sigue siendo entretenido. El final te mantiene en vilo todo el rato, no reparas en las páginas y cuando te das cuenta ya lo has acabado.

La historia de amor me ha parecido realista y muy adorable, yo entendía el sentimiento de Alina y su confusión.
El Oscuro me ha parecido fascinante, es un personaje misterioso pero que sabe como atraparte. Tiene una personalidad fuerte y una inteligencia malévola. Es de mis personajes favoritos por la gran construcción que tiene.
En general todos los personajes me han parecido bien llevados y con personalidades muy diferentes. 

*ZONA DE SPOILERS*
Por dios yo estaba fangirleando locamente por el Oscuro; me había engañado totalmente,y de repente, se descubre todo su plan y lo que quería hacer realmente. Quedé alucinada. Aunque estuve contenta con Mal y Alina, ya que Mal me gusta muchísimo y es super mono, imposible no quererle. Me emocionó mucho la escena donde ellos esperan en la piedra al ciervo.               Y bueno, cuando cruzan la sombra y Alina controla el poder del collar para salvar a Mal, ya me morí del todo. No podía tener los ojos más abiertos de la tensión.
*CIERRE DE LA ZONA DE SPOILERS*

En resumen, me he bebido las 400 páginas en un día. Emocionante, misteriosa, amor, traición, engaño y poderes. Yo lo recomiendo mucho si te gusta la fantasía.



Aprobecho para contaros que este mes de Julio estoy participando en dos lecturas conjuntas.
En una estaré leyendo Una magia más oscura de V. Schwab y en la otra Dryadalis de Jessica Galera Andreu. En esta última habrá un hagstag para comentar la lectura en las redes sociales. Aunque en mi twitter iré comentando que me van pareciendo ambas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me leí los dos primeros de la trilogía hace varios años, pero hace unos meses quise animarme con el tercero y, para refrescarme la memoria, me los volví a releer y este primero no lo disfruté tanto en su segunda lectura, como que no llegué a conectar del todo con la historia. Eso sí, pasé de amar al Oscuro a odiarlo tremendamente desde el primer momento jajajaj y, en mi caso, Mal no me terminaba de gustar y en la segunda lectura me pareció tan mono como a ti :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de esta primera entrega, la segunda parte no suele gustar tanto pero es más porque no tiene tanta acción como «Sombra y hueso», sino que tiene mucha más introspección de los personajes así que, cuando te animes con él, ten eso en cuenta.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es que de un primer vistazo te pintan muy bien al Oscuro jajajaa Ya leí el segundo y me flipó también, sobre todo Nikolai ❤
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La tengo pendiente desde hace eones. Lo malo es que he leído tantas opiniones a favor como en contra y eso me hace estar indecisa con el asunto. Me alegro de que te haya enganchado tantísimo, eso me anima a intentarlo. Gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo también leí opiniones dispares por eso no me había animado antes pero me alegro de haberlo hecho.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído Seis de cuervos aún y tenía muchas ganas de leerlo como tu. Aquí te introducen el mundo muy bien y puesto que se publicaron ante supongo que si es recomendable leerlos primero.
      Muchas gracias por quedarte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero todavía no la he empezado porque solo tengo el primero de estos, y Seis de cuervos. A ver si me hago con el resto y empiezo a leerlos, seguro que me gustan.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo leí hace un par de años y la verdad que para mi este primer libro fue mi favorito de la trilogía, aunque sí que tengo que admitir que Mal como personaje no me gustó nada, al contrario que a ti. Espero que disfrutes mucho del resto de la trilogía y de la bilogía de Seis de cuervos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro que también te haya gustado, yo ya leí el segundo y estoy enganchadísima.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Leí este libro hace unos años y me encantó tanto que me compre los otros dos y... no la he continuado. No se porque pero ahí están, en la estantería. Haber si me quito algunos pendientes mas y me pongo con ellos (y de paso hago relectura del primero).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo te animo a continuarla, más porque en el segundo conocerás a un personaje nuevo increíble🤩
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Holaa! Si algún día te pones con ellos espero que te guste tanto como a mi :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace poquito que han puesto la primera Fnac en mi ciudad (¡POR FIN!) y lo celebré autorregalándome este boxset jajaja (cualquier excusa es beuna para comprar libros)
    He leído/oído maravillas sobre esta trilogía y la bilogía de Seis de cuervos, y no veía la hora de hacerme con ellos y disfrutar del grishaverso. Ahora ya no tengo excusa.
    Me alegra saber de tu parte que también lo has gozado, y tanto, leyendo el libro en un día, es buenísima señal.
    Espero ponerme pronto con él. Gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es que es tan bonito que cuesta resistirse jajajaa Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi :)
      Un saludo😊

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU