-->

lunes, 10 de agosto de 2020

RESEÑA Ciudad el Fuego celestial (Cazadores de sombras #6) de Cassandra Clare

TÍTULO: Ciudad del Fuego celestial
AUTOR: Cassandra Clare
SAGA: Cazadores de sombras
      #1 Ciudad de hueso
      #2 Ciudad de ceniza
      #3 Ciudad de cristal
      #4 Ciudad de los ángeles caídos
      #5 Ciudad de las almas perdidas
      #6 Ciudad del fuego celestial
EDITORIAL: Destino
Nº DE PÁGINAS: 672
PRECIO: 11'35€




La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiaráen el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras. 

-LOS ORÍGENES:
              #1 Ángel Mecánico
              #2 Príncipe mecánico
              #3 Princesa mecánica

-Las crónicas de Magnus Bane
-Relatos de la Academia de Cazadores de sombras
-RENACIMIENTO:
              #1 Lady Midnight
              #2 El señor de las sombras
              #3 La Reina del Aire y la Oscuridad
-LA ÚLTIMA HORA:
              #1 Cadena de Oro
              #2 Cadena de Hierro
              #3 Cadena de Espinas

Reseña y opinión:
Buenos días chicos, sé que me diréis: pero Rina, otra reseña de Cazadores de sombras.
Pero es que decidí continuar con la saga y leerme todos los libros, y me ha enganchado tanto que me los leí de seguido. Aún me quedan algunos libros para ponerme al día, pero en lo que queda de año espero leerme Cuentos de la Academia Shadowhunters y Lady Midnight, es como mi meta antes de que acabe el año. No voy a prometer nada porque son libros bastante gorditos y entre las lecturas que tengo pendiente y que en Septiembre estaré de nuevo estudiando, no sé si llegaré.
Pero bueno, no os voy a dar más la lata y vamos a pasar con la reseña.

En este libro Cassandra nos introduce a los protagonistas de su próxima trilogía, a parte de encontrarnos nuevamente con personajes de las anteriores. Me ha gustado mucho conocer a Emma y Julian y saber como empieza todo.
Después de que Sebastian se escape y empiece a convertir a los Cazadores de sombras, estos se ven obligados a reunirse en Idris, para esconderse mientras preparan una estrategia.

Pero Sebastian es más listo de lo que la clave considera, y tiene aliados ocultos y un plan que los pondrá a todos contra las cuerdas. Mientras la clave busca soluciones inútilmente, nuestros amigos podrán su propio plan en marcha cuando sus seres queridos se ven en peligro.
"Si no puedo llegar al Cielo, yo levantaré el Infierno."
En mi opinión, de la segunda parte de la saga, este es mi favorito. No me aburrió en ningún momento y siempre quería seguir leyendo. Me han gustado mucho más los personajes, sobre todo Emma, me ha parecido una niña muy fuerte y valiente, y el amor que se tienen ella y Jules es de lo más tierno.

La trama tiene un ritmo bueno, hay bastante acción y momentos de tensión. También vamos a descubrir más sobre el pasado de algunos personajes. 
-Las armas, cuando se rompen y son reparadas, pueden ser más fuertes en los lugares reparados -dijo Jace-. Tal vez los corazones son iguales.
Lo que si me pareció más rebuscado es un poco el desenlace del plan contra Sebastian, lo de Simon fue un poco....raro. Pero en general me gustó como terminó todo. La clave no me gustó mucho como actuó ni con los Blackthorn ni con los subterráneos, pero que podemos esperar de la clave si siempre nos decepciona.
El epílogo me pareció precioso, todos los personajes reunidos y lo siento, pero mi lado fangirl no podía evitar emocionarse cuando aparecían los personajes de los orígenes.
La decisión de Jace sobre sus verdaderos genes fue muy conmovedora. Y aunque haya acabado la saga, tengo curiosidad por leer más de los personajes y saber que será de ellos. Por eso tengo ganas de leer el libro de relatos de la Academia Shadowhunters. 
RESEÑAS:
             #5 Ciudad de las almas perdidas

29 comentarios:

  1. Vaya eres una auténtica fan de la autora, no hay libro que se te escape.
    A mi la fantasía es un género que me cuesta leer pero no descarto leerlos, porque son muy famosos y tanta gente no puede estar equivocada.
    Además veo que unas trilogías tienen que ver con libros anteriores, vamos que hay variedad, pero mejor empiezo por el primero que me enteraré mejor de como va la historia.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que me he aficionado a esta saga, aunque me quedan muchos libros aún para ponerme al día jajaja
      A mi la fantasía me gusto mucho ^^ Mira hay un orden para leerlos, te dejo una imagen https://images.app.goo.gl/nY9fTBKhHpUxadAg8
      Es importante leerlos en orden :)
      Un saludo❤

      Eliminar
  2. Hola!

    Por tus palabras veo que te está gustando mucho esta serie yo no puedo con ellos😅. seguro que contesto reto de aquí a final de año
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii me está gustando, aunque Los Orígenes me gustan más que la principal ^^
      Un saludo❤

      Eliminar
  3. Holaa! Muchas gracias, yo noto la evolución de la autora y dicen que cada nueva trilogía es mejor, así que tengo ganas de ponerme al día. Pues a mi me gustaría conseguirlo pero lo veo complicado jajaja
    Un saludo❤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanta la saga original, es decir, esta. No me canso de releerla (excepto el cuarto libro, que para mi es el más flojo y el que menos me gusta). Haber si me quito unos cuantos pendientes mas y me pongo con la trilogía de Los origenes, que los tengo desde hace 2 años y aun no me he podido poner con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi el 4 también es el que menos me gusta, pero en general me gusta mucho la saga. La de Los Orígenes es mi favorita😍
      Un saludo❤

      Eliminar
  5. Hola!!
    yo la verdad es que aun no he leido nada de CDS, pero me alegro que lo estes disfrutando

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo recién empecé en la cuarentena😊
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Tiene buena pinta, pero aún no me he leído nada de la autora 🙈
    Gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi me está gustando mucho el universo que ha creado y estoy deseando seguir con los libros 😍
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola, me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo espero poder terminar la saga algún día jajajajja, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jaja yo la había dejado aparcada en el tercer libro y esta cuarentena la retomé ^^
      Un saludo ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no soy de leer series ni sagas, así que lo dejaré pasar...pero me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Esta es muy larga, si no te gustan es lo mejor jajja aunque vale la pena :)
      Un saludo ♥

      Eliminar
  9. Hola

    Me alegra que disfrutes estos libros. Últimamente tengo la impresión de que están volviendo a tomar más fuerza. En lo personal no los he leído y es que no llamaron mi atención, sé que son buenos. No sé, siento que es algo tarde para mi jejeje, pues o leo esos libros, o todos los que tengo en mis pendientes, es un dilema. En fin... Gracias por la reseña. Y, es tu blog así que puedes escribir las reseñas que tu quieras (yo últimamente sentía que me estaba excediendo con las de Agatha Christie, pero pensé, es mi blog, así que bueno ni modo 🤷🏻‍♀️) no hay porque disculparse 😁.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo los tenía muy pendientes y decidí cogerlos en la cuarentena ^^ Por mi parte los recomiendo. Se que es mi blog y debería subir lo que a mi me gusta pero siempre se tiende a pensar en los que lo leen jaja aunque si, debo subir lo que me apetezca :)
      Un saludo❤

      Eliminar
  10. Hola Rina.
    Esta saga la tengo en mi lista de pendientes, como me cuesta tanto leer fantasía nunca encuentro el momento oportuno. Se nota que tu si que la disfrutas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo ahora mismo estoy que casi no salgo de la fantasía jaja
      Un saludo ❤

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Qué alegría saber que estás disfrutando de la saga. Yo quiero empezarla en breves, me encantaría hacerlo este año.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que me gustaron más de lo esperado ^^
      Un saludo ❤

      Eliminar
  12. Hola, este es último libro que me falta comprar para poder empezar la saga. Tengo muchas ganas de leerla me alegro de que el final tenga tan buena nota. Gracias por la reseña

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que cuando la leas la disfrutes como yo :)
      Un saludo ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo en su día leí hasta el 5 según se publicaban. Luego paré porque quería hacerme con Los orígenes antes de seguir, y hasta este año no los he conseguido todos (bueno, todos no, los 9 primeros jajaja), así que voy a leerlos todos en el orden recomendado... Cuando tenga tiempo xD
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo mejor es leerlo en orden de publicación, aunque lo que verdaderamente importante es leer Princesa mecánica antes que el sexto, si no te spoilearás.
      Un saludo ❤

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que disfrutases tanto de este final de saga. La verdad es que a mí no me terminó de gustar del todo, sobre todo el final, pero coincido contigo en que de la segunda mitad de la saga también fue el que más disfruté leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo malo del final es que fue rápido y lo de Simon no me convenció, pero por lo demás me gustó ^^
      Un saludo❤

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado del final de la saga, me parece fundamental un buen cierre más en una serie tan extensa.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que después de tantos libros me alivia que tuviera un final satisfactorio.
      Un saludo ❤

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU