domingo, 14 de junio de 2015

RESEÑA El mar infinito

Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola
- #1 La quinta ola
- #2 El mar infinito
- #3 La última estrella
Editorial: Molino | Océano
Páginas: 320
ISBN: 9788427208278
Precio: 17,99



Sinopsis:
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.


Reseña:(spoilers del primer libro)
Tras darnos a conocer las nuevas armas de los Otros, la historia continua donde estaban nuestro grupo de refugiados, tras la pérdida de Evan, al acabar La quinta ola.
Tras pensárselo mucho, deciden separarse. La primera en salir sola es Hacha, pero no tardará en darse cuenta de que no va sola.

Opinión:
Esto va a ser realmente difícil. No os puedo contar mucho de la trama porque si no arruinaría las sorpresas que nos depara el libro.

El autor sigue la línea de contar la historia por varios personajes. En este segundo libro, a mi parecer, a conseguido cambiar de narrador sin que sea tan confuso como me resultó en el anterior. Lo que hizo que la lectura avanzara más rápido.

Al comienzo, nos traslada a una historia que no tiene nada que ver con nuestros chicos. Y en donde ves lo que los Otros están fabricando ahora. El prólogo fue realmente impactante, debo decir que empezó fuerte y con buen pie, desde la primera página ya te dejaba boquiabierto.

Empieza narrando Hacha, y nos cuenta como siguen adelante después de que explotara el campo asilo. Y vamos viendo los recuerdos de Hacha, antes de llegar al campo asilo.

En este libro conocemos también, las historias pasadas de los demás chicos.

La trama va dando giros continuamente, pero no giros tontos, si no giros muy importantes que no dejan de sorprenderte. Cuando sucede una cosa, vuelve a pasar otra, y te absorbe completamente. No te das cuenta y ya te has acabado el libro.

Y obtenemos más respuestas sobre los Otros.

En este libro hay más acción que en el primero, era emocionante, pero a la vez se me hacía un poco difícil imaginarme la situación. Hubiera sido más fácil si hubiera narrada de una forma menos compleja, por así decirlo. Pero aún así conseguía trasmitir esa tensión e incertidumbre.

En resumen, este libro me ha gustado más que el primero. Corrige cosas que no me convencían en el primer libro y eso hizo que me gustara más. Entran personajes nuevos, unos "buenos", otros malos... Y el final no puede dejarte con más ansia. Los finales que deja Rick son maravillosos, es increíble como consigue tener todo el libro en tensión e intriga y en el final soltar una bomba que hace todavía más insoportable la espera.

Estoy deseando leer la tercera, y por lo visto última parte.




2 comentarios:

  1. Ya me leí la quinta ola y me muero de ganas por leer este. Cuantito lo consiga lo empezaré a leer, mas despues de tu reseña :)
    Besines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro que te gustara, sin duda este también te gustará
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3