-->

martes, 22 de junio de 2021

RESEÑA Casa de Tierra y Sangre (Crescent City #1) de Sarah J. Maas


|CASA DE TIERRA Y SANGRE|
|Sarah J. Maas|
|Alfaguara|
|800 páginas|
|19'95€|
 |SAGA: Ciudad Medialuna|
         #1 Casa de Tierra y Sangre     
     #2 House of Sky and Breath
Unidos por la sangre.
Tentados por el deseo.
Liberados por el destino.
Llega la nueva saga de Sarah J. Maas...
Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.
Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.
Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Antes que nada, ha sido mi primera lectura del año y menudo comienzo que he tenido. Sin duda, no podría haber iniciado 2021 con una mejor lectura.

El principio es lo más denso de la historia, ya que Sarah ha creado un universo muy complejo y la introducción resulta un poco más lenta, aún así te engancha rápido. Sin ir más lejos, casi inicio ya hay un plot twits que te cambia toda la trama.
Decir que el libro da giros y que no para de sorprender se quedaría corto. No me esperaba para nada esta historia, cuando parece que va por un camino se descubre o sucede algo que lo cambia todo totalmente. La trama de investigación es muy buena, consigue atraparte para saber que es lo que pasó realmente.

Los personajes me han encantado también, pienso que tienen una personalidad muy definida y son bastante diferentes entre sí, cada uno con sus propios demonios. La historia de amor está bien lograda. Se podría decir que es un enemys to lovers ya que al principio se llevan mal pero poco a poco, se dan cuenta de que estaban equivocados respecto al otro y van surgiendo los sentimientos. Ese es un punto que me ha gustado mucho de la trama amorosa, que fuera progresiva y realista. 
Nos os quiero hablar mucho del resto de personajes porque creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Porque podría estropearos parte de la sorpresa si doy mi opinión sobre algunos.

Pero sin duda, lo que más me ha gustado y más fascinante me ha parecido son las últimas 200 páginas. Jamás me hubiera imaginado que hubiera pasado eso y mucho menos todo lo que sucede al final. Recuerdo que me quedaban 300 páginas para acabarlo y me puse a leer de noche. Total, dije leo unas 100 y me acuesto. Ja ja. Empecé y no pude parar por todo lo que empezó a suceder, un giro tras otro con mucha tensión. Y en serio, fue muy épico. Además, estaba tan bien descrito que podía reproducirlo en mi cabeza a la perfección. Os prometo que jamás voy a superar esas 200 páginas tan alucinantes. La amistad de Bryce y Danika me ha emocionado tanto que no pude evitar llorar con el final. !A BRILLAR DANIKA!
Pero es que no solo he llorado con ellas, hay vínculos afectivos muy bonitos en esta historia y que te parten el corazón. 
Por último, debo añadir que me ha gustado mucho la reflexión que hace acerca de las drogas. Bryce las consumía sin pensar en nada hasta que se da cuenta del daño que pueden hacer y las dejas a raíz de un suceso traumático. 



En resumen, si eres fan de la fantasía debes leer este libro. Y si eres fan de Sarah J. Maas también debes leer este libro. Me parece una lectura que puede fascinar a cualquiera. Sin duda es mi libro favorito de la autora y estoy deseando ver como será la segunda parte. Preparaos para misterio, suspense, amor, sexo, y llorar a moco tendido.

33 comentarios:

  1. Hola, hola! Estoy muy de acuerdo contigo. Este libro es una maravilla y esos plotwists... Yo lo leí el año pasado y se convirtió en el 1 de mi top de 2020. Tuve la genial idea de hacerme maratón con él (mi ritmo de lectura es rápido) y lo empecé desayunando. Para cuando llegó la noche me di cuenta que me había olvidado de comer y estaba tan afectada que no me sentía capaz de cenar. Me metí mucho en la historia y amé a los personajes y el mundo que crea. Mi único arrepentimiento es haberme leído la sinopsis porque cuenta más de lo que debería a mi parecer.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Aún no ha acabado el año pero tiene muchas papeletas para ser top 1 también jajajaa Me pasó igual, al principio tardé un poco más por los estudios, pero a partir de la mitad no podía parar de leer y ni dormía casi jajaja
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    pues como fan de la fantasía y de Sarah J. Maas, tomo nota del libro para leerlo. Creo que me va a gustar bastante y, además, desde el principio comienza fuerte con giros y sorpresas en la trama.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si eres fan de Sarah seguro que te encanta porque esta mujer se va superando cada vez más.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola
    Esta mujer me encanta, por el momento tengo apuntada esta obra pero no la voy a comenzar hasta terminar la serie de Torre de Cristal, es algo que me he prometido y me pican las ganas pero promesa es promesa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Bueno, por ahora solo está el primer libro y no sabemos cuando sacarán la continuación así que tienes tiempo para acabarte Trono de Cristal jajaja
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola1 Todavía no he leído nada de la autora, aunque no por falta de ganas. Esta nueva saga me llama mucho la atención, aunque no sé cuando podré ponerme con ella porque con lo larga que es esta primera novela me da un poco de miedo jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! jajaj si que es larga pero te engancha muchísimo y se te pasa el libro volando. De todas maneras todavía no hay noticias del segundo, solo el nombre.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Hola! Recién encontré tu blog, me quedo por aquí. Sarah j Mass es una autora que me encanta, he visto muchas opiniones diferentes conrespecto a esta entrega, igualmente le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por quedarte espero que te guste ^^
      Seguro que este libro te encanta, sobre todo si la autora te gusta :)
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado tanto. Yo tengo una especie de amor-odio, así que tengo mucho miedo xD. Por los puntos que comentas, paree ser que me puede gustar, aunque de momento no lo priorizaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Cuando te atrevas a probarla seguro que te gusta porque la historia es increíble.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto. Yo quiero leerlo desde que se publico pero también es cierto que me da miedo que la editorial decida no seguir con los siguientes libros, así que aunque me duela, voy a esperar a que saquen toda la saga para comprarla, porque paso de que la dejen a medias o a falta de un libro para terminarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! uff yo espero que eso no pase, aunque el libro ha tenido bastante apoyo así que no creo que lo dejen a medias. Cruzaremos los dedos
      Saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero es que tengo clarísimo que cuando lo haga, me va a gustar tanto que voy a querer leer todo lo que haya publicado suyo. Mi instinto nunca me falla jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Estoy seguro de que será así. Yo una vez leí ACOTAR dije tengo que leer más de Sarah y que gran acierto. Cada historia es alucinante.
      Besos :)

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Que tiene mucho éxito en especial por la autora pero a mí personalmente es un género que no me gusta. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si no te llama no pasa nada, pero aunque sea fantasía también tiene bastante dosis de otros temas ^^
      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola! me alegra leer que te gusto mucho, a mi tambien me gusto muchisimo.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que bueno que te gustara, es un libro muy bueno.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me siento rara porque con este libro voy a la contra de la mayoría. No me llama la atención por mucho que lea sobre él, no se exactamente por qué... pero no me dan las ganas de leerlo antes que cualquier otro. Seguramente me pierda una gran historia, pero actualmente me pasa. A ver si en el futuro cambio de parecer. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como para esa nota, gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! No pasa nada, simplemente no es tu momento para esta historia. Siempre hay que leer lo que te apetece. En un futuro si decides leerlo, seguro que te encanta.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!
    No soy de leer fantasía, pero viendo las buenas impresiones al respecto, al final tendre que replantear y anotarlo para leerlo gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo bueno de este libro es que no es solo una fantasía más, sino que tiene mucha más trama como es el misterio y las relaciones entre personajes. Seguro que si le das la oportunidad te encanta.
      Besos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Rina!
    Tengo este libro súper pendiente, espero leerlo este verano porque todas habláis genial de él y sabiendo lo bien que escribe la autora, seguro que es un 5/5
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si la autora te gusta, te va a terminar enamorando aún más con este porque de verdad es increíble.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Yo justo ahora me acabo de terminar el tercero de ACOTAR y me ha encantado. Voy a seguir con la serie de Trono de Cristal, que es la que tengo, pero no descarto, por lo que nos cuentas, seguir en un futuro con esta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Adoro ACOTAR y Trono de Cristal lo he leído recientemente y me ha fascinado por completo. Estoy segurísima de que te va a gustar, espero que le des una oportunidad a este libro porque si los demás te gustan, este también lo hará seguro.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Holis!!
    Al igual que tu yo ame este lectura, que bueno que te haya encantado la lectura

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Era imposible no amarla. Yo amaba a Sarah ya de por si pero con este libro la amé aún más.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola Marina, cada vez termino más enganchada a esta historia y admito que gran parte de eso es gracias a los fanarts que son muy bellos, espero algún día perderle el miedo a la fantasía y conocer esta y otras historias ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Los fanarts son maravillosos, a mi también me dan ganas de leer un libro cuando veo las ilustraciones de la gente. Te recomiendo mucho esta historia porque de verdad es fascinante

      Eliminar
  17. Holaa! Que lástima, espero que en un futuro te apetezca ^^
    Saludos

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU