-->

lunes, 28 de junio de 2021

RESEÑA Cenicienta ha muerto de Kalynn Bayron

|CENICIENTA HA MUERTO|
|CENICIENTA HA MUERTO|
|Kalynn Bayron|
|Fandom Books|
|320 páginas|
|16'00€|
                                 |Autoconclusivo|                                
"Cenicienta lleva muerta doscientos años. Estoy enamorada de mi mejor amiga y los soldados me persiguen".
Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.

Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta.


Soy muy fan de los retellings, por ello quiero leer la mayoría de los que salen, y este no fue menos.
Me resultó muy curioso el giro que la autora le dio al cuento original. Uno de los puntos fuertes de este libro es la visibilidad que da al machismo y a los personajes LGTB, todo reflejado en como era la sociedad antiguamente y contra lo que estamos luchando. 

La historia de fantasía estuvo bien, aunque algunas cosas me resultaron predecible. Pero el ritmo es bueno
, siempre sucede algo y en ese sentido el libro no se estanca. Lo que no me gustó mucho es el final, porque lo vi precipitado y muy happy flower, cuando en la realidad ese tipo de cambios en la sociedad conllevan bastante tiempo. 
Sin embargo, creo que es un libro que puede gustarle a quienes le gusten estas historias, ya que la fantasía se combina con el misterio y el romance lgtb
Acerca de la trama no puedo contar mucho, porque sería spoiler. Otro punto fuerte es que durante esa huida de la protagonista, siempre suceden cosas y van descubriéndose cosas acerca de la verdadera historia, lo que te mantiene enganchado.

En resumen, es un retelling original que muestra aspectos de la sociedad contra los que hay que luchar. Tiene fantasía, misterio y romance, aunque a mí me dejó una sensación agridulce pues pienso que podría haber dado más de si. Para pasar un rato leyendo un libro ligero, si te gusta este tipo de historia seguro que lo disfrutarás.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! La verdad es que me encantan también los retellings, aunque solo me he leído algunos pocos. Este me llama mucho la atención, así que espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de este retelling. A mí la verdad es que me llamaba bastante la atención cuando se publicó en un principio, pero después de ver malas reseñas se me pasaron las ganas, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rina, a mi igual me gustan mucho los retellings así que le tengo el ojo puesto a este libro desde hace unas dos semanas, aunque me desanimé un poquito porque si vi opiniones muy variadas, espero un día tener la oportunidad de leerlo y juzgar por mi misma❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Rina!

    Pues a mi los retellings ni fu ni fa la verdad, será que el primero fue una mala experiencia, pero el segundo y último jajaj me encantó. Otro problema es que la mayoría son de fantasia y es un género que no me gusta mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! Aunque he leído retellings que me han gustado, no soy muy fan del género. Me alegra que lo disfrutaras, pero creo que no será un libro que me cautive. Eso sí, es genial que estos libros juveniles tengan más represente minorías y críticas al machismo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    La verdad es que aunque me gustan las nuevas versiones de algunos cuentos a mi es que Cenicienta no me calló nunca bien, por lo que no sé si me llama para leerla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mucho que tengo ganas de leer este libro, pero todavía no se ha dado el momento. Me alegra que lo hayas disfrutado como lectura ligera, ese tipo de libros a veces apetece mucho. Lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un libro que me encantaría leer, he escuchado cosas asombrosas sobre él. Me alegro de que te haya gustado tanto. así que pondré este en mi lista de deseos. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me gustan mucho los retellings, se parezcan mucho o poco al original. Así que a este le tengo muchísimas ganas, que todo el mundo habla muy muy bien de él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también soy fan de los retellings y este, además, da bastante visibilidad así que no le falta un detalle para que quiera leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina, me alegra mucho ver que este libro te ha gustado. Yo lo he leído hace tiempo y coincido contigo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues justo lo que nos comentas es lo que me da a mí pereza de algunos retellings (y mira que me gustan), eso de que se queden a medio gas. Este me había llamado mucho la atención, por el misterio del que parte y por el tema lgtb, pero si se queda a medias, quizá lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho. Yo soy muy fan de los retellings, pero este en particular no me llama especialmente la atención.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la portada es muy bonita, espero leerlo pronto <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU