-->

lunes, 5 de julio de 2021

RESEÑA Ruina y Ascenso (Grisha #3) de Leigh Bardugo

|RUINA Y ASCENSO|
|Leigh Bardugo|
|Hidra Editorial|
|480 páginas|
|17'10€|
 |SAGA: Grisha| 
         #1 Sombra y Hueso    
         #2 Asedio y Tormenta
     #3 Ruina y Ascenso
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.
-Trilogía Grisgha:      
       #1 Sombra y Hueso   
       #3 Ruina y Ascenso  
 -Bilogía Seis de Cuervos:
             -El lenguaje de las espinas          
-Bilogía de Nikolai:    
     #1 El rey marcado
   #2 Ley de lobos
Tenía muchas ganas de finalizar esta historia y cuando anunciaron la fecha de estreno de la serie de Netflix dije: este es mi momento.
He de decir que la serie me ha flipado muchísimo, menudos actorazos y menuda historia han creado. Superó mis expectativas de lejos.

La historia comienza justo donde lo dejamos en el anterior libro, con nuestros protagonistas bajo tierra. El principio es un poco lento, pues te cuenta como han pasado los últimos meses allí y como intentan escapar a la superficie. Pero una vez salen a buscar el tercer amplificador el ritmo acelera y empiezan a suceder acontecimientos en la trama.
A partir de aquí nos reencontramos con personajes del libro anterior, y además, descubrimos más cosas acerca del pasado del oscuro. Hubieron varios giros argumentales que no me esperaba, sobre todo relacionado con los amplificadores y Morozoba, eso no me lo esperaba para nada y me rompió un poquito el kokoro.
Mientras más avanzaba menos idea tenía de como iba a acabar todo. A mi la historia de Mal y Alina me conquistó y me pareció muy tierna. Adoro al oscuro, pero no podemos olvidar que es malo y que Mal y Alina se han querido desde niños. 

🐦-A lo mejor eso fue lo que nos unió, pero no nos convirtió en quienes somos. No te convirtió en la chica que era capaz de hacerme reír cuando no tenía nada. Y está claro que no me convirtió a mí en el idiota que no lo valoraba como debía. Sea lo que sea lo que hay entre nosotros. Nos pertenece.-🐦

Aún así, el final del conflicto con el oscuro me dejó un poco fría. No esperaba que se resolviera así, y no sé, no me convenció mucho. Pero luego se arregló un poco y tuvo un cierre de libro bonito. Al menos a mí me pareció muy entrañable y dulce. Reconozco que lloré en algunos momentos del libro. Sin duda, no pudo tener mejor final.

🐦-El sufrimiento es tan corriente como el barro y el doble de vulgar. Lo que importa es lo que cada cuál hace con él.-🐦

Para los que queráis leer Seis de Cuervos, yo recomiendo leer esta trilogía antes, porque cronológicamente sucede después y os vais a perder muchos guiños y muchos detalles. Cuando hablen de la guerra civil no vais a tener idea, y cuando salgan personajes de esta saga pues tampoco. Por eso yo recomiendo y me parece casi imprescindible pasar por esto libros antes. Además, leer el cambio que da la autora entre estos libros y los demás es alucinante.

*ZONA DE SPOILERS*
Lo de Mal y el tercer amplificador me rompió por completo, no lo podía creer. Me negaba a creer que después de todo fuera a morir. Menos mal que al final lo revivieron porque no me hubiera gustado nada. El oscuro me dio mucha pena pero es cierto que no iba a entrar en razón y la única manera de detenerlo era esta. Con lo que estuve tensa fue con Nikolai, esperando a que lo regresaran a la normalidad. Me encantó cuando apareció lo del Rey Marcado y dio sentido al título de su primer libro. Estas cosas me gustan mucho.
*CIERRE ZONA DE SPOILERS*

En resumen, si os gusta esta saga os va  a encantar este último libro. Acción, giros, romance, drama, fantasía...Realmente lo tiene todo y no ha podido tener un mejor final. Recomiendo el GrishaVerse a todos los fans de la fantasía.

31 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues fíjate que no llegué a leer esta tercera parte... la verdad es que lo intenté con los 2 primeros pero no conectaba nada con los personajes, así que me dije: hasta aquí.
    Eso si, me alegra ver que ha sido un final a la altura y con tantos giros que te vuelan la cabeza jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es una lástima que la trilogía no llegara a atraparte, aún así te recomiendo probar con 6 de cuervos que es bastante diferente, aunque te spoilearas como acaba todo xD Pero bueno, si de todas formas no te convence no pasa nada por ello.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido plenamente, no me esperaba para nada lo de Mal. Pero bueno, jajaja. A mí este fue el que menos me gustó de la trilogía, pero a mí es que además me gustó mucho más la de Seis de cuervos. De todas formas, estoy de acuerdo en que el final estuvo muy bien, no creo que pudiera haber terminado de otra forma, la verdad.
    Una reseña genial ¡muchas gracias por compartirla!
    Un beso,
    María ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi 6 de cuervos también me gustó mucho más, de hecho casi le bajo la nota comparándolo, pero no sería justo jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, bella! Necesito leer estos libros. Tienen muy buena pinta y las reseñas también están a tope, además que tienen serie y también llaman mi atención. Queda muy apuntado, gracias por la reseña.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo te la recomiendo, sobre todo por el universo que crea la autora y las sagas que lo preceden. La serie de Netflix es una absoluta maravilla, se superaron con creces.
      Besos ♥

      Eliminar
  4. Hola, recién descubro tu blog. Gracias por pasarte al mío. ¡Leí de reojo que ando con esta saga y no quiero spoilearme! Nos leemos, un gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias a ti por quedarte por aquí. Espero que cuando llegues a esta parte te guste tanto como a mi ^^

      Eliminar
  5. Hola
    Debo decir que esta autora sabe hacer las cosas, no ha habido más ansiaedad por terminar cada libro por sufrir tanto que con ella, es brutal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! jajaja la verdad es que hasta el momento todo lo que he leído de ella me ha gustado. Tengo pendiente La novena casa y El rey marcado.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Rina, no he llegado a leer nada de Leigh Bardugo así que estoy ansiosa por conocer sus obras. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta saga, pero veo que a ti te ha enamorado. ¡ Me alegro mucho! Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii, espero que si algún día la lees te guste.

      Eliminar
  8. No soy mucho de fantasía y no creo que me atreviera con tanto libro de ese género.
    Lo que si que veo factible es que me anime con la serie de netflix, aunque ahora estoy viendo Anatomia de Grey que son 16 temporadas y voy por la cuarta ¡uff se acumula la faena!
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La serie te la recomiendo mucho, han hecho un trabajazo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta saga, no se si llegaré a leerla algún día... pero si lo hago, espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí encantó esta trilogía y después de ver la serie quiero leerme los siguientes libros, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te recomiendo mucho Seis de cuervos, si estos te han gustado seguro que los demás te van a encantar

      Eliminar
  11. Hola!
    Creo que antes me lanzaria a ver la serie que leer la trilogía, si lo sé..pero, la fantasía me gusta en su pequeña medida jeje
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La serie es muy buena, estoy segura de que te va a gustar

      Eliminar
  12. De esta saga el único libro que me gustó fue el primero y porque aún estaba maravillada por el mundo que crea. La verdad es que la historia me frustrada mucho y la parte amorosa más. Pero 6 de Cuervos me encantó así que seguiré con esos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que pena que no llegara a atraparte. Seis de cuervos es maravilloso, creo que está a otro nivel.

      Eliminar
  13. Hola!
    En su momento fue una saga que me gustó mucho y todo un descubrimiento de la escritora.
    La tengo pendiente de volver a leer y de ver la serie en Netflix que, por lo que he leído, parece que está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Yo no soy para nada de este género literario que me alegro mucho de que esté final de la historia te gustará tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona.
    Es una serie que no ha despertado mi interés. Si alguna vez me decidiese, estoy segura que antes vería la serie, que leería los libros.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a estos libros, y aún no he empezado a leerlos. Además es que solo tengo el primero de estos y Seis de cuervos, así que hasta que no tenga el resto, nada. A ver si me hago con ellos pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo he visto la serie y me gustó mucho mucho, por eso me quiero meter en el Grishaverse pronto. Creo que empezaré por Seis de cuervos, porque son los personajes que más me llamaron la atención en la serie, pero caerán todos los libros seguros. Me alegro de que te haya gustado el final de la trilogía, siempre es lo más difícil.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Yo de la autora leí el de Seis de cuervos y la verdad es que no me gustó, lo dejé por la mitad porque me aburría, así que no creo que me ponga con su otra saga ni que vea la serie. No es una historia para mí.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holis!
    Este libro al igual que toda la saga la tengo en mi lista de pendientes... así que me paso ligerita tu reseña.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU