-->

lunes, 13 de julio de 2020

RESEÑA Asedio y Tormenta(Grisha #2) de Leigh Bardugo

                                                               


         TÍTULO: Asedio y Tormenta 
         AUTOR: Leigh Bardugo
     SAGA:  Grisha
                #1 Sombra y Hueso
             #2 Asedio y Tormenta
             #3 Ruina y Ascenso
     EDITORIAL: Hidra 
     Nº DE PÁGINAS: 504
     ISBN: 978-84-18002-50-2
     PRECIO: 16'62€
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

-Trilogía Grisgha:      
       #1 Sombra y Hueso   
       #2 Asedio y Tormenta
       #3 Ruina y Ascenso  
 -Bilogía Seis de Cuervos:
             -El lenguaje de las espinas          
-Bilogía de Nikolai:    
     #1 El rey marcado
   #2 Ley de lobos

Reseña y opinión:
Después del final del primer libro no pude esperar mucho para comenzar con su segunda parte. No tenía ni idea de que esperarme y me ha sorprendido para bien muchísimo. Puede que a algunas personas no les haya gustado tanto la perspectiva de la trama pero a mi me ha flipado. La evolución de personajes ha sido increíble, sobre todo la de Alina.

Cuando Mal y Alina piensan que se han escapado del Oscuro este vuelve a aparecer, pero es más peligroso que nunca. Ha desarrollado una nueva habilidad que lo hace más poderoso.
Nada más empezar el libro ya hay acción, yo comencé a leer y sin darme cuenta de lo metida que estaba ya había leído 100 páginas del tirón. 
Si bien los momentos de más acción son al principio y al final. El resto se centra en la evolución de los personajes. Alina se ve afectada por lo que tuvo que hacer en la sombra y por lo que el poder que tiene la insta a hacer. Ella es una Grisha con unos poderes únicos que la llaman, ansia más y está destinada para algo grande. 
🐉"La debilidad es un disfraz. Utilízala cuando quieras que sepan que eres humana, pero nunca cuando la sientas de verdad."🐉
Mal en cambio, no está hecho para la vida de los Grishas, él era feliz como rastreador y su lugar no está ahí.
Vamos a ver como dos personas que se quieren se enfrentan a problemas reales cuando quieren tomar caminos distintos. Esto es lo que más me ha gustado de la novela, la introspección que tienen y como van desarrollándose cada uno como persona. Y he sufrido con ellos.
La joya de los personajes se la lleva nuestro querido Nikolai. Desde que apareció me enamoró este personaje. Es gracioso, irónico, inteligente y valiente. Cada vez que salía me sacaba unas risas pero también sabía como ser profundo.
🐉-Mi madre era una ostra -contestó, guiñándome un ojo-, Y la perla soy yo.🐉
El final me mantuvo en vilo todo el tiempo, y es que este libro no podía soltarlo, solo seguir leyendo hasta acabarlo. El final es el momento de más acción, acompañado de varios giros como nos tiene acostumbrados Bardugo. Yo no sabía que pensar ni que esperar, simplemente me quedaba con la boca abierta asimilándolo todo.
Ahora mismo estoy en shock por como acaba, jamás me hubiera esperado que terminara así. Estoy deseando ver el cierre de esta trilogía.


 *ZONA DE SPOILERS*
Me ha parecido muy triste el papel que tiene Rusalye en el libro. En el primer libro el ciervo tiene más impacto pero aquí el dragón dura 20 páginas xD Y sin dar mucha batalla. De hecho tiene más repercusión el pájaro de fuego que este.                                       
Y el momento donde están apunto de besarse Nikolai y Alina pero este le dice quiero que me beses cuando pienses en mi y no en olvidarte de él. OH POR DIOS. Mi kokoro. A mi la pareja de Alina y Mal me gusta mucho, pero Nikolai se ha ganado mi corazoncito también.

*CIERRE DE LA ZONA DE SPOILERS*

En resumen, tanto la evolución de los personajes, la aparición de nuevos, la acción y los giros de la trama han hecho que este libro me guste todavía más que el primero. Si te gusta más acción o más momentos románticos como en el primero quizás te guste este un poco menos, pero si disfrutas de la evolución de los personajes este te va a gustar más. Y es que yo sigo diciendo que la de Alina me parece increíble.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. A mí la verdad es que se me hizo algo larga y pesada en la zona del medio y Alina como personaje dejó bastante que desear desde mi punto de vista, así que me alegro que tu experiencia lectora haya sido mucho más positiva que la mía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi es que la evolución que tuvo, ese lado oscuro que va haciendo mella en ella me pareció interesante y bueno.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Se te nota, cuando acabas un libro sabiendo que hay segunda parte y te lanzas de golpe a por ella es porque hay buena lectura.
    Yo no soy muy de fantasía, pero sé reconocer donde hay un buen libro.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Totalmente, me encanta cuando te gusta tanto una historia que necesitas seguir inmensa en ella. Ya sabes que a veces aunque disfrutes la lectura igual necesitas un descanso del mundo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Holaa! Si vas a empezar con la autora lo mejor es esta trilogía porque te introduce el mundo muy bien y así estás más metida en el universo para los demás ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Adoro esta trilogía, de mis preferidas, aunque mi favorito es el primer libro :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo aún no tuve ocasión de ponerme con el tercero aunque le tengo muchas ganas😍 Por ahora ya con estos dos libros me ha conquistado :)
      Un saludo❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que vi la portada de 'Sombra y hueso' me llamó la atención, pero la lista de pendientes no me ha dado tregua. Ahora que veo que el segundo te ha gustado tanto, a ver si me animo a empezar la serie. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Las portadas son maravillosas <3 Espero que te animes, en mi opinión la autora ha construido un mundo muy interesante y por ahora a mi me está encantando.
      Un saludo :)

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU