-->

domingo, 22 de agosto de 2021

RESEÑA Reino de Ladrones (Seis de cuervos #2) de Leigh Bardugo

|REINO DE LADRONES|
|Leigh Bardugo|
|Hidra|
|656 páginas|
|18'00€|
 |SAGA: Seis de Cuervos|
          #1 Seis de Cuervos        
     #2 Reino de Ladrones
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
-Trilogía Grisha:       
       #1 Sombra y Hueso   
       #3 Ruina y Ascenso  
    -Bilogía Seis de Cuervos:   
       #2 Reino de Ladrones
             -El lenguaje de las espinas          
-Bilogía de Nikolai:    
     #1 El rey marcado
   #2 Ley de lobos
Después del final tan apoteósico de Seis de Cuervos, cogí directamente Reino de Ladrones porque no podía esperar a saber que pasaba. Adelanto que si el primero me gustó de 10, este ha sido de 20. Agarraos porque aquí suceden muuuuchas cosas.

Si no habéis leído Seis de Cuervos, no sigáis leyendo esta reseña.

La historia comienza justo donde acabó el anterior. Kaz empieza a idear un plan para rescatar a Inej desesperadamente. Pero Kaz no solo busca rescatar a Inej, quiere venganza y su dinero. Así que también buscará la forma de hacerse con él. 
Aquí conoceremos más en profundidad el pasado de algunos personajes como por ejemplo el origen de la fobia de Kaz. Es bastante complicado hablaros de la historia sin hacer spoiler porque suceden muchísimas cosas. También saldrán personajes de la trilogía Grisha y yo he fangirleado mucho porque me ha encantado reencontrarme con ellos. Advierto, hay altas dosis de amor y salseo.

Pero no todo es bonito, a parte de sufrir mucha tensión, os va a desgarrar el corazón. No pude evitar llorar con el final, no me lo esperaba y me partió en dos.

La acción me ha flipado, Kaz tiene una mente realmente brillante. Otra cosa que me resultó muy original y me gustó fueron los efectos que tuvo la droga en Nina, no os puedo decir cuales son pero me intrigó bastante. 
Que voy a decir de las relaciones entre personajes, son firmes y se van formando de una manera sólida y lenta, lo cual es realista. Realmente me gustan todas las parejas aunque Nina y Matthias siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

Siento mucho no poder contaros más acerca de la trama pero es que os estaría chafando todo el libro. Si lo habéis leído decidme si soy la única que no supera este final. Que por cierto, tengo entendido que en El rey marcado(bilogía de Nikolai) seguirá esta historia porque aparecerán algunos personajes y podremos saber que es de ellos, así que estoy deseando seguir con este mundo.

En resumen, si os gustó el anterior vais a amar este de la misma manera. Preparaos para sufrir pero también morir de amor. Amareis mucho más a los personajes y a las relaciones que se forman. Si ya sois fans de la saga Grisha también vais a fangirlear con el reencuentro y sobre todo, id con un pañuelo en la mano.

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me lo he leído con mucho cuidado, para no hacerme ningún spoiler. Mi primera experiencia con Bardugo no fue muuuy buena, pero igual todas sus obras me siguen llamando la atención.
    Besosss v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo te recomiendo mucho esta bilogía, es realmente una obra maestra.
      Besos

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas seguro que es un libro genial al igual que el resto, pero es que no es lo que suelo leer y creo que yo no lo disfrutaría tanto como tú.
    Además son tantos libros que no sabría por donde empezar.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Esta es una bilogía independiente lo que pasa es que está dentro del mismo universo (grisha) y sucede años después de la trilogía principal. En mi opinión la disfrutas más si ya te has leído la trilogía pero se puede leer independiente. Si te gusta el misterio y la acción yo le daría una oportunidad porque tiene mucho ^^
      Besos

      Eliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque tengo pendiente el primero de estos libros pero me alegra ver que te ha gustado la segunda entrega!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Seguro que te encanta como a mi, es una grandísima historia ^^
      Besos

      Eliminar
  4. HOLIS!!!
    No puedo leer tu reseña, harás que corra de inmediato a comprar el libro y aun no me toca esta lectura. Si supieras cuantas ganas tengo de leer los libros.
    Solo paso por encima de tu reseña, una lectura rápida... este libro está marcado en rojo en mi lista de pendientes.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te lo recomiendo muchísimo, más ahora que está la serie. Seguro que te encanta, vas a amar a los personajes.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!

    Te voy a ser muy sincera, la leí por encima porque justo es mi lectura actual, pero me alegra saber que si me gustó el primero este también me gustará, porque ando enganchadísima a esta bilogía.

    Regresaré por acá cuando termine de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te va a encantar y seguro que querrás seguir sabiendo de los personajes. Se les coge un cariño tremendo.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola bonita!!

    Me alegra saber que estas disfrutando tanto de estos libros, espero que el ritmo no pare! Ya sabes que la fantasía no es lo mío, así que lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Aunque sea fantasía hay mucha acción y misterio con romance. Si en algún momento cambias de opinión espero que te guste como a mi :)
      Besos

      Eliminar
  7. Hola.
    Me alegra saber que estas disfrutando de estos libros. Yo tengo que leer aun la trilogía principal y luego ponerme con estos pero con la de pendientes que tengo creo que me llevara un tiempo el leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que la trilogía principal te guste mucho, esta seguro que te encanta. Además, tienes la serie que es 10 de 10.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, hola! también he leído este libro este año y sí, coincido contigo es una maravilla. Kaz y su mente son geniales y yo viviría feliz teniendo libos solo de ellos, pero los de Nikolai me dan pereza... Eso sí, ¿Qué onda con Leigh que nos hace sufrir así?

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    todo lo relacionado con el mundo Grisha me encanta y este libro no fue menos. Me alegra que a ti también te haya gustado :) la verdad es que son buenas lecturas, pero hay que ir, como bien dices, con un pañuelo en la mano.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marina!
    No sabes la rabia que me da que no me haya gustado Seis de Cuervos. Parecía una historia que lo tenía todo para encantarme, pero no logré conectar nada con ella y la tuve que dejar a medias. Esta segunda parte también pinta genial, pero tendría que volver a empezar Seis de cuervos y ver si al final me convence.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marina! Me he ido con mucho cuidado en tu reseña porque aún no leo la saga y le tengo muchas ganas, parece que te ha gustado y espero yo poder disfrutarla tanto como tú. Nos leemos❤

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU