-->

lunes, 19 de julio de 2021

RESEÑA Seis de Cuervos (Seis de cuervos #1) de Leigh Bardugo

|SEIS DE CUERVOS|
|Leigh Bardugo|
|Hidra Editorial|
|544 páginas|
|17'10€|
 |SAGA: Seis de Cuervos|
         #1 Seis de Cuervos    
                            #2 Reino de Ladrones                              

Una adictiva obra maestra

Seis de Cuervos es el inicio de una espectacular saga fantástica concebida por la aclamada
autora superventas Leigh Bardugo.

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


-Trilogía Grisha:       
       #1 Sombra y Hueso   
       #3 Ruina y Ascenso  
    -Bilogía Seis de Cuervos:   
     #1 Seis de Cuervos
      -El lenguaje de las espinas   
-Bilogía de Nikolai:    
     #1 El rey marcado
   #2 Ley de lobos

Hoy os traigo uno de los mejores descubrimientos de este año. Tenía un poco de miedo al empezarlo porque había escuchado tan buenas críticas que mis expectativas y ganas estaban por las nubes. Y debo decir, que las ha superado todas. Por cierto, tengo la edición en tapa dura y no puede ser más bonita.

No me esperaba para nada encontrarme una trama tan interesante y con unos personajes tan maravillosos. La historia está narrada en el presente intercalado con algunos flashback que te explican el pasado de los personajes y como llegaron a juntarse. 
Todo gira en torno a Kaz Brekker, quien es la cabecilla de un grupo de ladrones. Cuando encuentra un encargo muy especial y peligroso, reúne a 5 personas más para formar un equipo que pueda salir airoso de ese encargo. Ellos son 6 de cuervos.
La mente de Kaz me ha flipado, esa capacidad de planear e ingeniar planes. Y su pasado fue realmente impactante. Por otro lado, Inej es increíblemente fuerte, a pesar de lo que ha tenido que vivir se ha hecho cada vez más fuerte. Nina no se queda atrás, es una mortificadora muy poderosa. La trama de Nina y Matthias ha sido de mis favoritas, no podía evitar fangirlear con ellos. Un enemies to lovers en todo regla con dosis de amor prohibido. Jesper y Wyland también me han gustado mucho, sobre todo la relación que van entablando entre ellos poco a poco.

Bien, la verdadera acción comienza cuando se lleva a cabo el encargo. Demasiada acción y tensión. No podía parar de leer para saber que iba a pasar. Todo acompañado de varios giros que te ponían el corazón en un puño. Otra cosa que me ha hecho especial ilusión es cuando se hacía alusiones a la trilogía grisha.
Esto es importante: Esta historia se desarrolla tiempo después del tercer libro de la trilogía grisha, Ruina y Ascenso. Por lo que si no has leído la trilogía antes te vas a comer spoilers y además, no vas a entender esas referencias. ¿Puedes entender la historia sin leerte la trilogía? Si. Pero cuando te hable de ciertas cosas como la Guerra Civil de Ravka no vas a entender a que se refiere ni sabrás que sucedió. También aparecen personas de esta trilogía y que si no has leído no los vas a conocer, y la experiencia no es la misma. Entonces yo recomiendo leer este universo en orden.

Hago hincapié en que me encantó como en la serie hilaron la historia de los cuervos. De verdad, ver a los cuervos en la pantalla me hizo feliz. Y es que entrelazaron las historias tan bien. En la serie sale el pasado de los cuervos, no es un spoiler en sí del libro pero si que hay momentos como los flashback de Nina y Matthias que si no has leído el libro si que te spoilean. Lo ideal sería ver la serie después de leer este libro.

En resumen, de los mejores trabajos de Leigh Bardugo. Una historia de acción, intriga, tensión, fantasía y romance. Con personajes increíbles, cada uno con una personalidad muy diferente pero que te van a conquistar por igual. Me declaro absoluta fan de esta mujer y los cuervos se han ganado una parte en mi corazón.

19 comentarios:

  1. Hola Rina, que gusto que te haya gustado tanto, llevo tiempo viendo comentarios de este libro en booktok y booktw pero no me he querido animar a leerlo porque me da miedo el hype y las expectativas que tengo además de que no es mi género favorito pero tu reseña me emocionó hasta mí jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si te refieres a la fantasía, en este libro es secundario pues lo más emocionante de la trama es la relación entre personajes y la acción que se desarrolla ^^ Espero que si un día te animas te encante como a mi.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, bella! Qué bueno que te haya gustado. Pues mira, yo me aventé con uno de los libros de la autora y no fue lo que estaba esperando; creo que lo dejo esperando.
    Muchos besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si en algún momento quieres darle una oportunidad te recomiendo este libro ^^
      Besoss

      Eliminar
  3. ¡Hola Rina! Se nota que has disfrutado con este libro. De momento, no me animo a leerlo porque me gustaría leer antes la trilogía grisha, ruinas y ascenso para entender toda la trama. Y ahora, no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para leerla. Aún así, muchas gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si, yo te recomiendo empezar antes por la trilogía grisha porque seguro que disfrutas más esta de ese modo :)
      Besos

      Eliminar
  4. No soy mucho de leer este género, apenas salgo del thriller, suspense y policíaco pero si veo tirón en la serie. Además de que no me extraña que fueras con las expectativas tan altas todo el mundo habla genial de ella.
    Por cierto, nunca hay demasiada acción y tensión en un libro :)
    No descarto leerlo.
    Gracias por tu sinceridad.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues la serie seguro que te encanta, es de las que van mejorando a cada capítulo.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que hayas podido disfrutar del libro. Para mí resultó ser una gran decepción. Tanto fue así que lo abandoné cuando llevaba más de la mitad, ya que me quitaba, literalmente, las ganas de leer.
    No sé por qué pero esta historia no cuajó conmigo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Oh, que lástima... A lo mejor la trilogía grisha va más contigo, todo es cuestión de gustos, no pasa nada si no te atrapó como a los demás :)
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, hola! He leído esta bilogía este año y también me ha encantado. No soy fan de Matías y Nina, pero con el resto muy de acuerdo. Los personajes son maravillosos y la trama una locura.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro mucho que te haya gustado tanto como a mi, sin duda fue uno de los grandes aciertos de este año.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola
    Si es que no me extraña la puntuación que le has puesto, para mi de los mejores libros que he leído y por ende de las mejores bilogias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro mucho de que compartamos la misma opinión, yo he quedado maravillado con este mundo que ha creado la autora y lo quiero leer todo.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no conocía el Grishaverse hasta que apareció la serie, y cuando la vi, de lo que me dieron ganas fue de leerme Seis de Cuervos más que Sombra y Hueso. Me alegro mucho ver que te ha gustado tanto, porque voy con un montón de ganas ^,^
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️☺️☺️👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 a mí me encantan todos los libros del universo Geisha, así que este no podía ser menos.
    Lo único que lamento es que este verano al final no me va a dar tiempo a darles una nueva lectura.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me alegro de que cumpliera tus expectativas ya que a veces tener el hype alto es horrible. Yo lo dejaré pasar ya que no me llama la atención principalmente por la fantasía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! lo he visto mucho este libro, lo mas seguro es que lo lea, muchas gracias por la recomendacion, me alegra saber que te gusto mucho <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo! <3

    Últimamente he visto este libro y el siguiente muchísimo, tanto por la comunidad blogger como por la comunidad de bookstagram. Sin embargo, poco a poco han ido bajando mis ganas por leerlos, no sé exactamente muy bien porqué ya que la pinta la tiene muy buena y muchos de los aspectos que comentas me gustan en los libros, como lo de que te explican el pasado de los personajes y que se encuentra el cliché de enemies to lovers (adoración máxima por este cliché). Pero, lamentablemente, no logra convercerme del todo para leerlos, sobre todo si antes seria guay leerme la trilogía Grisha... que no me convence nada...
    En esta ocasión lo dejaré pasar.

    Mil gracias por el post.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU