-->

lunes, 26 de julio de 2021

RESEÑA La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab

|LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE|
|V. E. Schwab|
|Umbriel|
|512 páginas|
|19'95€|
                     |Autoconclusivo|                             
Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Buenos días chicxs :) Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas. La booktube Clau Reads Books lo recomendaba y hablaba maravillas de él y eso hizo que tuviera bastante hype. Y eso me ha jugado una mala pasada.

El libro lo he disfrutado, me llevo muy buenas experiencias de haberlo leído pero yo me esperaba una historia que me hiciera llorar y en general, otra cosa. Desgraciadamente, este hype que tenía hizo que no estuviera al 100% en la historia, aún así conseguí disfrutarlo mucho y me alegro de haberlo leído.

La historia está narrada alternando el pasado y el presente. El pasado es necesario para conocer como Addie hizo ese pacto, que la llevó a ello y que consecuencias tuvo a lo largo de los años. El principio es un poco lento pero no demasiado, entendí porqué Addie hizo ese pacto y me pareció muy guay de leer esa personalidad en alguien de aquella época. Luchar por sus sueños y no conformarse con una vida dedicada a un marido que no quiere tener. 

Del pasado tenemos que destacar a Luc, este ser con el que hace el pacto. Me pareció el mejor personaje, un poco turbia la historia de Luc y Addie pero muy comprensible. Durante siglos se han tenido solo el uno al otro, y eso ha hecho que crearan una dependencia del otro. Se podría decir que es un oscuro enemies to lovers, y es de lo que más me gustó del libro. 

Lo realmente interesante empieza cuando Addie conoce a Henry, un chico que la recuerda y del que podemos intuir que guarda un secreto. A partir de aquí el ritmo acelera mucho y solo quieres saber que más pasará con ellos, como solucionarán el problema de que nadie más a parte de él recuerda a Addie. 
La relación de ellos me ha parecido bonita, se complementaban, se trataban bien y se querían de forma sana. Pero Henry no fue santo de mi devoción, al final del libro se descubre el secreto que tenía y me cabreó bastante de lo absurdo que lo veía. Como alguien puede hacer tal estupidez.



“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario.”

Llegando a la mitad del libro, la narrativa del pasado se hace un poco lenta, pues se repite un poco lo mismo. No obstante, cuando las interacciones entre Luc y Addie son más sucesivas esta parte te engancha mucho. También fue duro ver los primeros años de Addie con la maldición, como tuvo que sobrevivir y todo por lo que pasó. Admiro que nunca se diera por vencida.
El final confirmó lo luchadora y fuerte que es Addie. Me gustó mucho el final, jamás me lo hubiera esperado pero fue una mezcla entre retorcido y bonito. 

En resumen, aunque no era lo que esperaba es un libro que tiene una historia muy bonita sobre como superarse a si mismo y no rendirse ante nada. Tiene mensajes muy entrañables que te tocaran el corazón. Aunque haya momentos bonitos, la vida de Addie es dura y no ha sido fácil. Por eso mismo, no la vamos a olvidar. Puedo decir que me alegro de haber conocido a Addie Larue ♥

32 comentarios:

  1. ¡Holaa! Creo que me voy a dar un tiempo más para leer este libro, es que no quiero que el hype me juegue en contra jaja. En fin, qué bueno que te haya gustado, a pesar de todo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Creo que haces bien, porque aunque el libro es fantástico, a veces vamos esperando otras cosas.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Rina, me pasó exactamente igual que a ti, clau y en general booktok me vendieron grandes expectativas de la lectura pero me pareció muy lento y tedioso, no pude conectar con Addie y lo único que me llamó la atención fue Luc. Nos queda la lección para el futuro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Creo que Luc nos ha gustado a todos jajaja Es una lástima que las expectativas chafen un poco la experiencia.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo empecé a leerlo y me gustaba pero estaba en una época en la que el cuerpo me pedía otra cosa, así que lo dejé. Mira que no soy de abandonar libros y me gustaría saber que pasa finalmente con la protagonista, pero bueno, más adelante intentaré empezar a leerlo de nuevo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Entiendo lo que dices, a veces a la mente le dan antojos y debemos satisfacerla jajaja Me ha pasado alguna vez eso de que estoy leyendo un libro que me está gustando pero a lo mejor me apetece leer otro género. Hay que encontrar el momento.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha dejado intrigada, vivir durante tanto tiempo y que encima que nadie te recuerde tiene que ser un asco y muy difícil de llevar.
    Pero lo que dices de que se vuelve repetitiva y lenta me echa para atrás... Sonaba bien, pero con tantos pendientes lo dejaré pasar.
    Es una rabia cuando tienes mucho hype en un libro y luego te defrauda.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo que vive Addie es duro, yo no me imaginaba por todo lo que llegó a pasar, es una de las cosas que me gustaron. Espero que si encuentras el momento de leerlo te guste ^^
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libre como lo dices, tiene una historia bonita y en verdad deja enseñanzas peeeero a mi se me hizo super lento, creo que tenía las expectativas muy altas.

    Gracias por tu reseña!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo creo que el problema es como nos lo han vendido, que no nos han dejado disfrutarla como se merece. Si lo hubiéramos leído a ciegas nos hubiera gustado del todo.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando salió y todo el mundo decía maravillas del libro se me antojó leerlo y tenía el hype super alto... pero ha pasado el tiempo y no he llegado a leerlo, y ahora es cuando llegan las reseñas sinceras como la tuya que me hacen pensar que tampoco pasa nada por no haberlo leído. Algún día lo leeré seguramente, pero ya el hype inicial se me ha pasado. Gracias por esta reseña, me ha gustado mucho.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si no vas con hype es mucho mejor, porque así no vas esperando cosas que luego no están. Yo sigo diciendo que es una historia increíble pero nos la han vendido mal.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola
    A mi me gustó mucho este libro, y si, habla de una persona que se tiene que superar un montón que es una guerrera nata a pesar de perderlo todo. Adoré ese ¡Te recuerdo! pero también amé a Luc
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Ay a mi también me gustó mucho, Luc sin duda es lo mejor.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, hola! Me ha encantado la reseña. La verdad es que sí, Addie es una luchadora y muy admirable. Yo tuve mis más y mis menos con este libro y no me convenció el final, pero aún así entiendo la magia del libro que gusta a tantos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Concuerdo contigo, me parece una gran historia pero es una lástima que te vendan expectativas tan altas.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Siento que este libro no fuera lo que esperabas, pero que bien que aún así te gustara. Es un género que no suelo leer pero este libro tiene algo que me llama la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si no vas con hype yo te lo recomiendo, creo que a ciegas se puede disfrutar mucho.
      besos

      Eliminar
  10. Hola!
    Una pena la mala pasada que jugaron las expectativas con este libro, pero al final parece que te ha gustado bastante ☺️☺️ yo lo tengo entre lecturas pendientes, pero ahora mismo no es mi prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii me gustó aunque iba buscando otra cosa por lo que me habían vendido.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando salió este libro tenía mil ganas de leerlo, pero es cierto que conforme fue pasando el tiempo y empezaron a salir opiniones de todo tipo, se me fueron quitando las ganas, así que no sé si lo leeré en un futuro.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi me ha pasado eso con otros libros también, al final de dejarlo pasar se olvida.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, muero por leer este libro próximamente. le tengo muchas ganas, saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me encanto la reseña y el libro me gusto mucho, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Me a encantado tu reseña, ya quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que te guste cuando lo leas, es una historia que te hace pensar.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola!!
    Me he topado con este libro por todos lados, supongo que es una clase de señal divina, le había dado vueltas al asunto sobre si leerlo o no pero creo que le daré la oportunidad.
    Gracias por compartir y me alegro de que te gustara el libro
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que te guste mucho, si tienes ganas no dudes en hacerlo.
      Besos

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU