-->

miércoles, 11 de agosto de 2021

RESEÑA Trono de Cristal (Trono de cristal #1) de Sarah J. Maa

|TRONO DE CRISTAL|
|Sarah J. Maas|
|Hidra|
|528 páginas|
|17'10€|
 |SAGA: Trono de Cristal|
 #1 Trono de Cristal  
            #0.5 The Assassin's Blade   
         #2 Corona de Medianoche
    #3 Heredera de Fuego
   #4 Reina de Sombras
        #5 Imperio de Tormentas
#6 Torre del Alba    
 #7 Reino de Cenizas
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

No os podéis imaginar las ganas que le tenía a esta saga. Había conseguido mantenerme sin spoilers y leerlo sin saber apenas nada. Y menos mal, porque me ha sorprendido mucho para bien. 

El libro sigue la historia de Celaena, la asesina más mordaz del reino. Por ciertas circunstancias, acabó presa en un campo de sal y ahora gracias al príncipe se le ha ofrecido la oportunidad de ser libre. Todo lo que tiene que hacer es ganar un torneo y convertirse en la asesina del rey, a quien odia con toda su alma.
Durante este torneo conoceremos más a Celaena, al príncipe Dorian, y al guardia Chaol. Sí, mis queridos lectores, hay un triángulo amoroso muy jugoso. Yo de verdad, que hacía mucho que no fangirleaba tanto.
Una cosa que me sorprendió mucho es que hay un slow burn con uno de ellos, algo que fue maravilloso de leer. Eso que tu los ves pero ellos no se dan cuenta. Aunque ambas partes del triángulo me gustaron y me pareció que estaba muy bien construido y justificado. Y eso que hay pocos triángulos que me gustan, pero ya veremos como se sigue desarrollando en los siguientes libros.

Pero no todo se queda aquí. Junto a sus altas dosis de romance y tensión sexual, hay humor, misterio, asesinatos, magia y mucho más. El libro se empieza a volver más oscuro cuando una orda de asesinatos atenaza el palacio. A partir de aquí, hay mucho misterio y cada vez se descubren más cosas que nos dejan intrigados. Porque claro, yo me preguntaba "¿de un torneo van a sacar 6 libros?. Pero es que empiezan a surgir cosas nuevas, y más magia y personajes que es wow. No te lo ves venir para nada. Este mundo tiene mucho más para dar, y nos quedan muchas cosas por descubrir y entender. Solo diré, las marcas de Weyd, Elena, Neehemia.... Todo ello sin abandonar el romance. 
Además, una de las cosas buenas de este libro es que está narrado por varios personajes, entonces en ciertos momentos podemos ver como están pensando.

Yo reconozco que soy Team Chaol, me gustó mucho Dorian pero Chaol se robó mi corazoncito. Tengo miedo porque ya me conozco a Sarah ajjaja
También adoré a Celaena, es tan fuerte y valiente, a pesar de todo por lo que ha pasado desde niña. En mi opinión, vale la pena adentrarse en este mundo y conocer a estos maravillosos personajes y sus trepidantes historias.

En resumen, me ha fascinado y estoy deseando seguir con el resto. Este libro lo tiene todo. Un gran misterio, tensión, asesinatos, humor, momentos tristes y muchísimo salseo del bueno. Oficialmente soy fan de esta saga.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía la existencia de esta saga... pero nunca me he sentido con tantas ganas de leerlo hasta ahora mismo después de leerte. Me has convencido nivel máximo con todo lo que cuentas de las tramas y... espero leerlo en breve. Gracias por esta reseña y la recomendación, me lo llevo apuntadísimo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que te encante como a mi cuando lo leas, a mi sin duda me ha sorprendido y no he podido amarlo más <3
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado este libro, yo soy más de novela negra y thriller, y aunque podría encajarme, con todo lo pendiente que tengo por leer (estoy haciendo organización y limpieza en las estanterías para lo que se avecina en Septiembre), ahora mismo lo dejo pasar. Aún así, estaré pendiente de otras lecturas que nos traigas porque seguro que alguna me llama mucho la atención. Me quedo como nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si en algún momento consigues bajar los pendientes puedes darle una oportunidad a esta saga ^^ Muchas gracias por quedarte por esta pequeña familia, encantada me paso por el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Rina, ya conocía la saga porque tiene una cantidad enorme de seguidores y hablan maravillas de estos libros pero jamás había leído una reseña, honestamente llegué a pensar que jamás leería esta saga pero ahora tengo muchas ganas de hacerlo así que me lo apunto.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo te la recomiendo mucho, este libro para ser una primera entrega es muy bueno y estoy impaciente por continuarla.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Es una saga bastante famosa y me alegro que te haya gustado. Me llama mucho la atención, pero lo que me falta es tiempo... es una buena cantidad de libros. Igual me lo apunto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! En septiembre sale el tercero en España, aún estás a tiempo para ponerte al día con ellos.
      Besos

      Eliminar
  5. SJM es mi autora favorita. LA AMO con toda mi alma, todos sus libros son una locura jaja. Que bueno que te haya gustado y espero puedas seguir leyendo los demás libros de la saga, cada uno te provoca un infarto cardíaco. Mi libro favorito de la saga es el último (lloré como nunca) y de sus otros libros, Una corte de Rosas y Espinas es mi saga favorita, espero que igual te animes a leerlos, te van a encantar.
    Un saludo.
    Soy nueva por tu blog, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Ya me di una vuelta por tu blog y me gustó mucho. Te dejo mi blog por si quieres darte una vuelta. Nos leemos.
    https://letraporletraaks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sarah también es mi autora favorita, por ahora he amado todo lo que he leído de ella. Amo ACOTAR, por favor Rhysand es tan crush. En España van a publicar el tercero de TOG así que aún me queda para llegar al último pero voy a disfrutar la espera.
      Besos

      Eliminar
  6. Holaaaa, que bueno que te gusto muchoooo, yo soy team Dorian pero no se que vaya a pasar en los otros libros, dicen que no cosas muy buenas, espero sigas disfrutando la saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! También me encantó Dorian y fangirlee muchísimo, es que Sarah hace irresistibles a sus personajes.
      Beoss

      Eliminar
  7. Holis!!
    Que genial que te gustara el libro. Yo lei los libros el año pasado y quede encantada, enamorada de la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Estoy deseando continuarla y seguro que el resto me gusta igual.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegro que te haya gustado!
    De esta saga solo leí el primero y me encantó, tengo pendiente seguir.
    Sin duda SJ Maas es una diosa de la fantasía y el romance.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo espero que los demás me encanten igual que esté, les tengo muchísimas ganas.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!
    de Sarah J. Maas he leído la saga ACOTAR y me encantó, así que tengo esta pendiente a ver que tal está. Veo que a ti te ha encantado así que, tras leer tu reseña, creo que también me va a gustar bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo amo ACOTAR también, si esa te gustó seguro que TOG te encanta también.
      Besos

      Eliminar
  10. Holaa! Que lástima que no te llame, yo en mi caso lo disfruté mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU