-->

viernes, 10 de julio de 2020

RESEÑA Príncipe Mecánico(Cazadores de sombras Los Orígenes #2) de Cassandra Clare

                                                               


         TÍTULO: Príncipe Mecánico 
         AUTOR: Cassandra Clare
     SAGA:  Los Orígenes (Cazadores de sobras)
            #1 Ángel Mecánico
            #2 Príncipe Mecánico
            #3 Princesa Mecánica
     EDITORIAL: Destino 
     Nº DE PÁGINAS: 456
     ISBN: 978-8408102335
     PRECIO: 17'00€
  
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Reseña y opinión:
Después de leer el cuarto libro de la saga principal, tocaba continuar con esta historia. El final del primer libro me dejó muy intrigada y con ganas de saber que secreto escondía Will. Oh mi Will. Si bien con el primero no entendía porque estaba esta trilogía puesta tan tan tan arriba, con este lo entendí completamente. El anterior me gustó mucho, pero es que este lo ame con todo mi corazón. Y sufrí, mucho.


En este libro Mortmain sigue haciendo de las suyas intentando llevarse a Tessa. Para eso utiliza a su hermano. Mientras Charlotte lucha por conservar el instituto, ella y sus inquilinos seguirán en la búsqueda de El Maestro. 
Esta trama es mucho más intensa, llena de traiciones, engaños, misterios, drama y amor.
Aparecen nuevos enemigos y nuevos aliados. También hay mucha acción. Id preparados para los giros a los que Cassandra Clare nos somete dejándonos con la boca abierta. Porque yo no me veía venir esas sorpresas y me quedaba pasmada.


Porque si no hay nadie en el mundo al que le importas, ¿existes realmente?

Aparte de la acción y los misterios, se profundiza muchísimo más en los personajes y en sus relaciones. La historia de amor y de amistad se desarrolla de una manera desgarradora pero hermosa. Yo tenía el corazón encogido igual que Tessa. Jem me ganó aún más en este libro pero Will, oh mi Will, me enamoró. 



Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti.

Todo cobra sentido respecto a su actitud cuando se descubre, y de verdad, te parte el corazón. Amé este triángulo amoroso, pero a la vez sufrí mucho. 
Cabe destacar a Magnus Bane, que aunque ya me gustaba de antes en la saga principal, aquí me iba gustando cada vez más y más.
A Charlotte y a Henry los sigo adorando, y ella me parece tan fuerte y tan buen ejemplo. 
Por último, Nate me sigue cayendo fatal e hizo que otro personaje me cayera mal también, aunque luego logré simpatizar un poco.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco me hice por fin con los que me faltaban de los 9 primeros, y me propuse leerlos todos este año (en su día fui leyendo hasta el 5º cuando se publicaban, y lo dejé para hacerme con Los orígenes). Tendría que haber empezado en marzo con el 1º y aún, no he leído ni ese, qué desastre.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jajaja yo también los seguía cuando se empezaron a publicar pero por una cosa u otra no los continué. Pero lo llevaba tanto tiempo pendiente que con la cuarentena dije ya está vamos a ello, y menos mal.
      Seguro que te gusta cuando lo leas^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, pero nada que ver con el tercero, que es totalmente explosivo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii este es más sentimental y en el tercero hay más acción. Aún no supero el epílogo xD
      Un saludo😊

      Eliminar
  3. Holaa! Pues no sabría decirte, sino te animas con la saga principal puedes probar con esta. Si son libros juveniles que quizás se disfruten más a una edad más temprana pero también conforme avanza la saga va dejando ese lado más juvenil y se vuelve más oscura. Yo te animaría a probar cuando encuentres un buen momento :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Qué bien que hayas disfrutado tanto la lectura. La verdad es que la trilogía Los orígenes tiene mejores opiniones que la saga principal. Yo espero ponerme pronto con el universo CDS, que tengo todos los libros jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi personalmente también me conquistó más esta trilogía aunque la principal también me gusta. Yo poco a poco estoy poniendome al día con toda la saga aunque aún me queda un largo camino jajaja Espero que te animes pronto :)
      Un saludo ^^

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU