-->

lunes, 22 de junio de 2020

RESEÑA Ciudad de los ángeles caídos(Cazadores de sombras#4) de Cassandra Clare


       

       TÍTULO: Ciudad de los ángeles caídos 
       AUTOR: Cassandra Clare
    SAGA:  Cazadores de sombras
             #1 Ciudad de hueso
             #2 Ciudad de ceniza
             #3 Ciudad de cristal
             #4 Ciudad de los ángeles caídos
             #5 Ciudad de las almas perdidas
             #6 Ciudad del fuego celestial
     EDITORIAL: Destino 
     Nº DE PÁGINAS: 416
     ISBN:  978-8408170037
                                      PRECIO:  11'90€

  
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

-LOS ORÍGENES:
              #1 Ángel Mecánico
              #2 Príncipe mecánico
              #3 Princesa mecánica

-Las crónicas de Magnus Bane
-Relatos de la Academia de Cazadores de sombras
-RENACIMIENTO:
              #1 Lady Midnight
              #2 El señor de las sombras
              #3 La Reina del Aire y la Oscuridad
-LA ÚLTIMA HORA:
              #1 Cadena de Oro
              #2 Cadena de Hierro
              #3 Cadena de Espinas


Reseña y opinión:
¿Cómo estáis chicos? Yo llevaba años queriendo continuar con la saga, puesto que me quedé en los tres primeros libros de la saga principal. Por una cosa u otra no había encontrado el momento de continuarla, pero cuando empezó la cuarentena dije: ¡este es mi momento! Me los estoy leyendo en orden, para mi es la mejor opción posible.


Adelanto que este libro en mi opinión es el más flojo de la saga. La historia continua donde la dejamos, los personajes han seguido con su vida pero no han superado todo lo ocurrido.
Jace no supera que Valentine lo haya criado y eso le lleva a cuestionarse si de verdad no será como él, lo que lo atormenta y lo lleva a distanciarse de todos.
Clary no entiende que le sucede a Jace pero intenta buscar una solución para su dolor.
Y Simon tiene que lidiar con las consecuencias de ser un vampiro y de la marca que lleva en la frente. Este libro se centra bastante en Simon, en sus dilemas morales, la relación con su familia, con el clan...
Y aparecen nuevos personajes relevantes en la historia.

Lo malo de este libro es que empieza super lento. Yo avanzaba pero realmente no ocurría nada relevante, solo problemas amorosos entre los personajes o algún dilema moral. Es cierto que tenía ganas de terminar el libro para continuar con Príncipe mecánico, pero aún así realmente lo más interesante que sucedió en la primera mitad fue el mango de Jace.
Hasta el final no empiezan a suceder las cosas, se descubren nuevos misterios y problemas y viene la acción. Entonces la historia se vuelve interesante y te atrapa. Lo siento como un libro de transición para las cosas que sucederán en el quinto. El final nos abre una trama completamente nueva que desarrollar. No me lo esperaba y me sorprendió bastante, fue como wow.

Si has leído antes Ángel mecánico(lo que recomiendo), te encontrarás con referencias y menciones a personajes. Esto me gustaba mucho, ver como se entrelazaban las historias, y sobre todo lo entiendes mucho mejor.


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en todo lo que mencionas, es un libro que se me hizo bastante lento, sobre todo comparándolo con los anteriores de la saga. Además Simon nunca ha sido un personaje que me fascinase especialmente, así que con más razón se me hizo bastante pesada la lectura. Espero que puedas disfrutar más del resto de libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) Simon no me desagrada pero tampoco me encanta, y lo que hacía al principio del libro no me parecía bien 😂 Ya leí el quinto y me gustó más ^^
      Un saludo💋

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo justo estoy poniéndome al día con CDS también, actualmente estoy leyendo QoAaD, la tercera parte de Renacimiento (me faltan un par de capítulos). También me leí todo en orden, es la mejor decisión porque todo va teniendo sentido y entiendes las referencias, me encanta eso.
    Totalmente de acuerdo con que al principio no pasa nada, literal la primera parte se me hizo aburrida, pero los últimos capítulos lo compensaron todo. El final de este me dejó con muchas ganas del siguiente.
    Ojalá disfrutes del resto de libros^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii, lo mejor es entender las referencias e ir hilando todo. Actualmente voy por Princesa Mecánica y ya hemos superado el bache de este 4 libro jajaja.
      Un saludo💋

      Eliminar
  3. Holaa! Yo leí el primer libro cuando salió la película y por una cosa y otra no la continué. También perdí el interés en estos libros pero oía tanto y todo tan bueno que decidí seguir(motivada por leer porfin los orígenes) y me alegro de haberlo hecho *-*
    Un saludo💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo del universo de Cazadores de Sombras solo he leído la trilogía de los Orígenes. Aunque el primer libro se me hizo un poco lento, debo decir que la trilogía en general me encantó. De hecho Princesa mecánica es uno de mis libros favoritos. Yo por el momento no me he animado a leer la saga principal, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Para mi gusto Los Orígenes es mejor que la saga principal, aunque tampoco está mal. Y sale uno de los personajes *-* También he oído que en el sexto explican el final de Princesa mecánica, yo recién empiezo princesa mecánica así que ya lo comprobaré :)
      Un saludo 💋

      Eliminar
  5. Hola.
    Este es el libro que menos me gustó de toda la saga, pero bueno. Yo tengo pendiente por leer Los Originales, que me han hablado muy bien de la trilogía.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Los Orígenes están recomendadisimos, yo actualmente voy por el tercero y me encanta, más que la principal. El primero es el más lento porque te lo introduce todo pero sigue siendo genial. Si te decides a leerlo ya me contarás :)
      PD: Me uno a tu blog ^^

      Eliminar
  6. Holaa!! hace tiempo que traté de leer esta saga pero no pasé del segundo libro:( creo que esta historia no es para mi jaja pero bueno, gracias por compartir la reseña. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si esta no te convence prueba a leer Los Orígenes, para mi es mucho mejor que esta :)
      PD: Claro que me paso por el tuyo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Terminé la saga hace mucho tiempo y la verdad es que no me acuerdo mucho. Aunque si sé que me gustó bastante. Me alegro que la estés disfrutando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo de los primeros tampoco me acuerdo de mucho pero me está gustando seguirla :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo que se trata más de un libro de transición en el que apenas sucede nada hasta las últimas páginas, pero yo lo disfruté más en su momento porque había visto muchas reseñas como la tuya que decían que les había decepcionado, al final el "anti-hype" sirve de algo jajaja. Me gustó conocer más de Simon, ya que en el resto de libros está sin más en el fondo de la historia y, aunque en verdad esté más centrado en él, recuerdo que igualmente la autora no le dio más peso que en su papel de secundario que siempre lleva, con Clary y Jace siempre en primer plano.
    Eso sí, el final fue realmente impresionante, en los últimos capítulos consigue concentrarse toda la tensión y acción que le faltaban al resto del libro.
    A mí los libros de "Los orígenes" no me gustaron tanto como a los demás, pero espero que tú disfrutes mucho de «Ángel mecánico» :)

    ¡Un beso muy grande! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi los orígenes si que me están gustando mucho. A pesar de que fue lento disfruté el final y me dejó con ganas del quinto.
      Un saludo💋

      Eliminar
  9. No lo conocía, gracias por tu reseña, aunque de momento, con todos los pendientes que tengo, lo dejo pasar. Me quedo de seguidra y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es cuestión de encontrar el momento adecuado ya que son muchos libros. Los libros no desaparecen así que tenemos todo el tiempo :)
      Encantada me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de Cazadores de sombras porque la veo tan larga la serie que me da un poquitín de pereza. Sin embargo, mucha gente me la ha recomendado. A ver si me animo en algún momento. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi también me daba impresión empezarla pero me alegro de haberlo hecho. Solo hay que esperar el momento adecuado :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Bueno cuando es una saga tan larga es normal que algún libro flojee un poco más que otro.
    Yo de momento no me animo, porque entre la cantidad de libros que son y encima que son de un género que no suelo leer, creo que no acabaría ni con el primero.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo me he leído los cuatro primeros, disfrute mucho de los tres primeros pero sinceramente el cuarto se me hizo demasiado pesado, y por ello no continué con los anteriores.
    Por cierto soy Laura del blog The Island of Neverland, también pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores, me quedo por aquí y espero verte por mi blog https://islandofneverland.blogspot.com si así lo deseas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo seguí con el quinto y mejora. Este es el bachecillo de la saga jajajaa
      Claro que me paso por tu blog :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tengo muy pendiente la saga, de hecho la tengo en la estantería, dejándome torcida la balda por el peso jajaja Espero al menos empezar la saga este año.
    En sagas largas supongo que es normal que alguno de los libros sea menos interesante, como dices hay veces que es necesario un libro puente. Espero que el siguiente lo disfrutes mucho más.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo la tenía pendiente desde hace años que acabé los 3 primeros y no encontraba el momento. Ahora me alegro de haberla continuado porque me estaba perdiendo grandes libros :)
      Nos leemos :)

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU