-->

lunes, 17 de agosto de 2020

RESEÑA Una magia más oscura(Sombras de magia #1) de V.E.SCHWAB


TÍTULO: Una magia más oscura
AUTOR: V.E.SCHWAB
SAGA: Sombras de magia
      #1 Una magia más oscura
      #2 Concilio de sombras
      #3 Conjuro de luz
EDITORIAL: Minotauro 
Nº DE PÁGINAS: 400 
PRECIO: 17'95€

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Buenos días mis azucarillos. Hoy os traigo lo que ha sido una gran sorpresa para mi. No sabía lo que me iba a encontrar en este libro, pero no esperaba descubrir a unos protagonistas tan fuertes y admirables. Es la primera vez que leo a la autora y estoy satisfecha. Sin duda seguiré con la saga, quiero saber más de estos personajes. Fue una de las Lecturas conjuntas que hicimos en el club Entre líneas.

La historia está narrada desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Kell, un antari del Londres rojo. Los antari son aquellos que poseen magia, y son usados como mensajeros entre los distintos Londres, ya que son los únicos que pueden viajar entre dimensiones. Kell es un contrabandista, pasa objetos de un Londres a otro. Por otro lado tenemos a Lila, una ladrona que hace lo que sea por sobrevivir. Una vida muy distinta a la de Kell. Este personaje me ha maravillado, es fuerte, decidida, valiente.

—El amor no nos evita morir de frío, Kell —continuó ella— o de hambre, o que nos acuchillen por las monedas que llevamos en el bolsillo. El amor no nos compra nada, 
Sus caminos se cruzan cuando Kell acepta un encargo que resulta ser más peligroso de lo que se hubiera imaginado jamás.
Al principio resulta un poco lioso, pues te introduce los distintos Londres y te va explicando como funciona todo. Pero una vez coge ritmo la historia no puedes parar de leer. A mi me enganchó y quería saber como iba a acabar aquello.


Otros de los personajes que me han encantado han sido los reyes del Londres Blanco. Unos villanos en potencia. Me ha gustado como la autora ha construido estas personalidades tan malvadas. 

También a medida que avanzamos nos van soltando pequeños detalles que vamos conectando hasta el final. Descubrimos más acerca de la historia de las dimensiones y se van resolviendo misterios que al principio no sabíamos. Y cabe destacar que además cuenta con algunos momentos divertidos.
En mi opinión me ha parecido un buen final. No es abrupto, no te corta el libro en mitad de algo importante o revelador. De hecho es un poco abierto, pero los detalles que te van soltando y que no se han resuelto hacen que tengas muchas ganas de leer la continuación y descubrirlo. También por mi parte me interesa saber que será de los personajes a partir de ahí.

En resumen, es de las historias que te va enamorar por sus personajes y que te engancha por los constantes misterios y sucesos. Es muy diferente y original, el principio es lento pero el resto se lee en nada. La recomiendo a quien le guste la fantasía o busque personajes fuertes en una historia fuera de lo común.

25 comentarios:

  1. Hola

    Me alegra que te haya gustado este libro ❤️, a mi me gustó mucho también, en este momento ya voy por el tercero, espero poder leerlo antes de que finalice el año 😬.

    No me enteré de la lectura conjunta, me hubiera gustado participar para releerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que bien que te gustara como a mi :) Yo estoy leyendo el segundo en una LC también ^^ Las hacemos en mi Club de lectura "Entre líneas"
      Un saludo❤

      Eliminar
  2. Hola

    Me alegro que te haya gustado 💜
    A mi no me llama mucho la atención, pero muchas gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias, igualmente no creo que sea el tipo de lectura para todo el mundo pero la recomiendo ^^
      Un saludo❤

      Eliminar
  3. Hola!

    He visto mucho este libro y con buenas valoraciones pero a mi no me termima de convencer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Vaya que lástima :( No le puede gustar a todo el mundo, seguro hay muchos otros que te interesan más ^^
      Un saludo♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me alegra que hayas disfrutado de este principio de trilogía. Yo la tengo pendiente, pero tengo entendido que esta es una trilogía de fantasía adulta, por lo que primero leeré otros de sus libros de fantasía juvenil, como la bilogía de Los monstruos de Verity y La bruja de Near (que están en la estantería esperando, por cierto jajaja)
    Es una autora muy querida y valorada en el género, tengo muchas ganas de leerla.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Sii es fantasía adulta y me sorprendió bastante. Yo nunca había leido nada de la autora pero ahora me gustaría leer más jaja
      Nos leemos ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. La verdad es que de momento no creo que me anime a leerlo porque tengo muchos pendientes, aunque me ha llamado la atención que la historia sea narrada desde dos puntos de vista diferentes, en general parece una lectura muy amena. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi también me gustó que estuviera narrada por los dos protagonista, la espera de cuando se cruzarían me tenía en vilo.
      Si algún día te quitas más pendientes y tienes hueco está recomendadísimo :)
      Un saludo ♥

      Eliminar
  6. Holaa! Que bueno que a ti también te gustara, la verdad es que es una historia increíble. Yo acabo de terminar el segundo y estoy in love, creo que me ha gustado más que el primero y estoy deseando coger el tercero.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Rina.
    Aunque no soy muy de fantasía, esta trilogía ya la tengo anotada a mi lista de pendientes. Ya que es una trilogía para adultos y eso me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi me ha fascinado la historia y todo lo que ha creado la autora. Espero que te guste cuando la leas ^^
      Saludos❤

      Eliminar
  8. Holaaa, yo le tengo ganas a la autora me alegro que te gustara mucho, yo realmente espero conseguirlo pronto, los libros ambientados en Londres me encantan

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues aquí tienes 4 Londres y cada uno distinto jajaja
      Saludos❤

      Eliminar
  9. Hola, hace algun tiempo que lei esta historia y me encanto el mundo tan especial y único que nos presenta
    la autora. Tengo ganas de hacerme con el resto de libros. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro que te gustara :) Yo ya leí el segundo y estoy in love
      Saludos❤

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a estos libros, bueno, realmente, a todos los que publica la autora jajaja Solo he leído La ciudad de los fantamas de ella, y me gustó mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo solo leí esta pero a esa le tengo ganas también ^^
      Saludos❤

      Eliminar
  11. ¡Halloo! <3
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer y estrenarme con esta autora pues, a pesar de que amo la fantasía, todavía no le he podido dar una oportunidad. He oído opiniones muy diversas de esta trilogía, aunque la que más se repite es que van en descenso. Después de leer tu reseña tan positiva creo que me animaré finalmente a leerla, pues todo lo que comentas de los personajes sólidos y bien construidos y su trama original me llama mucho la atención. últimamente no estoy teniendo muy buenas lecturas, al menos no del todo, y poder disfrutar de una trama diferente a lo que se tiene visto me gusta bastante. Lo que más me preocupa no es el hecho de que el final quede un poco abierto, sobre todo teniendo en cuenta de que es una trilogía, sino el hecho de que el principio sea un poco denso y acabe aburriéndome un poco... De todas formas, cuando baje mi lista de pendientes y comience esta trilogía, te contaré mis impresiones :)
    Mil gracias por esta maravilla de reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Al principio es un poco lento porque te va explicando lo de las dimensiones y los distintos Londres que hay, y también te presenta a los personajes. Pero le cojes el hilo rápido y van pasando cosas, todo se va complicandocada vez más y te engancha mucho. Yo he leido el segundo libro ya y me ha gustado incluso incluso más :)
      Nos leemos❤

      Eliminar
  12. Hola!
    La fantasía me gusta mucho, y este libro tiene buena pinta pero estoy tan saturada de lecturas pendientes que por el momento no quiero añadir trilogías, tal vez más adelante si consigo rebajarla un poco si lo haga.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo la recomiendo mucho porque es muy diferente :)
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Hace poquito leí esta novela y me gustó, aunque reconozco que me dejó un poquitín fría. Ahora estoy con la segunda parte y estoy enganchadísima. Lila es maravillosa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo ya acabé la segunda parte y me gustó incluso más. Es imposible no amar a Lila ♥
      Besos

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU