-->

lunes, 31 de agosto de 2020

RESEÑA El Príncipe cruel (Los habitantes del aire #1) de Holly Black


|EL PRÍNCIPE CRUEL|
|Holly Black|
|Hidra Editorial|
|432 páginas|
|16'62€|
 |SAGA: Los habitantes del aire|
         #1 El Príncipe Cruel     
  #2 El Rey Malvado
     #3 La Reina de Nada

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


Buenos días mis azucarillos😊 Hoy les traigo una historia que me ha fascinado por completo. Aunque os pueda parecer la típica historia de fantasía con las fae que se han puesto de moda, os aseguro que no lo es. Lo bueno de esta trama son las sorpresas y misterios que vas descubriendo, como dice la sinopsis todo está envuelto en intrigas y engaños, por eso mismo no os voy a contar mucho de ello. Hablaré de los personajes y daré mi opinión en general.


Los humanos que habitan en el reino feérico son esclavos, por eso cuando Jude y su hermana son acogidas en una familia noble y son criadas como tal, desatan el odio de los demás nobles. Se verán expuestas a humillaciones y acosos bastante duros. 
Por eso Jude desprecia ser mortal, porque la hace más débil que ellos, pero eso no la para. Es obstinada, terca, pero también decidida, fuerte, valiente, luchadora. Mentiría si dijera que lo que más me ha gustado de esta novela no ha sido conocer a Jude. Creo que es una protagonista que todo el mundo debería descubrir.
Por supuesto el resto de personajes están muy bien construidos, cada uno en su papel. Los buenos, los villanos, cada uno con su personalidad afilada y todos muy diferentes entre si.

👑-No anhelo ser su igual. En mi corazón, anhelo superarlos.-👑

A Jude la amé, en cambio a Taryn, su hermana, la odié muchísimo. No me caia bien desde el incio pero es que mientras más leía menos la soportaba.
Madoc es un lobo que intenta actuar como un cordero. Lo que más ansia es el poder por encima de todo y de todos.
Cardan me ha encantado. Es que es malo, se porta mal, pero intuyes que hay una razón. Deja ver que no es porque sí, sino por algo. Pero no os asustéis por esto, que no es una relación tóxica, sino un enemies to lovers de los buenos💘

Otro de los grandes puntos de la trama ha sido 
la cantidad de giros que tiene, engaños por todas partes, más misterios por otra, ha sido alucinante. Hubo uno de cierto personaje que me lo estaba viendo venir porque no me fiaba de él, pero el resto me ha dejado con la boca abierta.
Yo diría que esta es la trama principal, todo gira en torno a las mentiras y trucos sucios de la corte, pero también hay dosis de romance.
Al principio yo no entendía el ship con Cardan, pero cuando todo empieza a cambiar lo entendí. Son dos personajes tan explosivos que juntos colisionan de una manera😱 realmente espectacular. 

Que decir que el libro me duró literalmente un día. Empecé a leer y cuando me di cuenta no podía parar. Al principio me apetecía saber que pasaba y estaba enganchada, pero es que cuando empieza a cambiar todo y no paran de 
suceder cosas que no te esperas una detrás de otra es imposible parar. El final me dejó en shock. Madre mía es que no me lo esperaba. Y ya no hablemos de la frase final, me dejó tan anonadada que tuve hacer uso de mi fuerza de voluntad para no ir corriendo a leerme del tirón el segundo, nada más acabar este.
En resumen, es una historia que te atrapa y no te deja escapar. Giros de trama constantes, misterios, engaños, traiciones, romance. Una de las mejores protagonistas femeninas que hay hoy en día y en general, una historia diferente. No sé que me depara el segundo pero estoy deseando leerlo.

 
Algunos os habréis dado cuenta de que he cambiado el diseño de las entradas. No estaba contenta al 100% con el antiguo y ahora estoy un poco más satisfecha ^^ Espero que a vosotros también os guste uwu

51 comentarios:

  1. Hola!
    No sabes lo tranquila que me dejas leyendo esta reseña porque tengo muchas ganas de leerlo y me daba miedo que no fuese tan bueno como parecía. Espero poder leerlo antes de que termine el año
    Besos!
    Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo también tuve un poco de miedo al principio pero cumplió las espectativas ^^
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Madre mía, en un día te leíste el libro! Se nota que te ha gustado mucho. Por mi parte, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y cada vez que leo una reseña positiva me entran ganas de dejar todo y empezar a leerlo.

    Me alegro mucho de que te hayas disfrutado de este libro y ¡muchas gracias por la reseña!¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es que me enganchó tanto que no pude parar jajaja Yo lo tenía en pendientes desde hace mucho pero no paraba de leer reseñas positivas constantemente y no pude aguantar más ^^
      Espero que cuando lo leas te encante como a mi :)
      Besos

      Eliminar
  3. wow, no puedo creer que lo leyeras es un día; nunca podría hacer eso jaja. Muchas gracias por la reseña, me ayuda y con tus comentarios tan buenos, creo que lo leeré antes de lo que tenía planeado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! No es lo típico pero a veces no puedo parar de leer jajaja
      Espero que te guste tanto como a mi ♥
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que salió y se formó todo el hype que tengo ganas de leerlo, la trama me llama y el enemies to lovers es mi cliché favorito. Por suerte ya lo tengo, pronto lo voy a leer.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mi también me encanta ese cliché ♥ Al principio no entendía el ship pero luego empieza el salseo y es muy bueno jajajaja
      Espero que lo disfrutes mucho :)
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama mucho la atención, sin embargo con mucha pena lo dejaré pasar por el momento porque no busco sagas o trilogías (por ahora). De todas formas me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña❤
    ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Esta es una trilogía, si en un futuro te animas con ella seguro que te gusta ^^
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina!

    No sabía de la existencia de esta saga, y aunque se lleva una gran calificación y me alegra que no alimente la idea de una relación tóxica, no me llama la atención.

    ¡Gracias por la reseña!

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!♥

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es una lástima porque es muy buena, pero hay muchos libros buenos que seguro te llaman más ^^
      Muchas gracias por seguirme, me pasaré por el tuyo ♥
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Marina,

    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Yo intenten leerlo hace un tiempo pero no sé, lo deje. Quiero leer más de este género y de verdad quiero terminarlo. Gracias por tu reseña, espero muy pronto ponerme con el libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si el inicio no te engancha(les suele pasar a muchos) te aconsejo que llegues a la mitad, ahí es cuando comienzan los giros y toda la acción.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!

    Puese gusta mucho el diseño de las entradas! Sobre el libro a pesar de las buenas críticas, como la fantasía no me convence no me animo a leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro mucho, le estuve dando muchas vueltas a como cambiarlo uwu
      Besos

      Eliminar
  9. Holaa, tengo esta trilogía super pendiente todavía oops voy a ser la última en leerla a este paso JAJAJ
    Por cierto te acabo de seguir 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jajaja yo pensaba igual y como dentro de nada sale el tercero dije: es mi momento xD
      Gracias por quedarte, yo ya te seguía ♥
      Besos

      Eliminar
  10. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro que te haya gustado ^^
      Me pasé por tu blog y por supuesto te seguí también :)
      Besos

      Eliminar
  11. Holaa! Jude es maravillosa, porque no es la típica chica perfecta, heroína, etc. Es humana y tiene defectos y hace cosas malas también, pero es increíblemente fuerte, valiente e inteligente ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    El final de un libro es importante y que este te haya dejado en shock, es buena señal. De momento, lo dejaré pasar porque me da pereza empezar una saga..pero, lo tengo en cuenta por si me decido leerlo más adelante.
    Por cierto, me gusta mucho el cambio del diseño de las entradas.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias, me alegro que guste ^^ Espero que si te animas en un futuro te guste como a mi.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola!!
    tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta trilogia

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Holaa! Que bien, espero que el resto te guste igual :)
      Besos

      Eliminar
  15. Holaaa, tengo en mis pendientes esta saga pero no se me ha hecho leerlo, espero conseguirlo, el hype está intenso y tu hiciste que me dieran más ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jajajja espero puedas leerlo pronto, está genial :)
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Marina!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que cuando lo leas te encante tanto como a mi ^^
      Gracias por quedarte por aquí ♥
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero al ser una serie no creo que lo lea porque acabo de comenzar una y no me suelen llamar mucho la atención, aún así parece que los libros están genial, sobre todo por los giros inesperados. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que tengo en la mira, gracias por tu recomendación lo buscaré cuando termine mis pendientes. He leído muy buenas críticas del libro.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo esta historia en mis estanterías esperando a que le haga un hueco y no leo más que cosas buenas de ellas, que sea una historia que sale de lo normal me gusta, que tenga esos giros que no esperas también. Que sea una historia que empiezas a leer y no puedes parar dice mucho de la historia, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo creo que te gustara, recuerda empieza introductorio pero luego coge ritmo y no lo puedes soltar ^^
      Besos

      Eliminar
  20. Hola, esta historia me llama la atención, la tendré en consideración, he leído buenas reseñas.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Esta genial esta historia, espero que si lo lees te guste ^^
      Besos

      Eliminar
  21. Hola.
    No conocía este libro, aunque parece que tiene muy tener muy buena pinta,de momento lo dejare pasar, ya que en estos momentos no tengo ganas de mas series. Aunque no descarto darle una oportunidad mas adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Aunque sean tres libros, se leen muy rápido. Espero que si te animas te guste :)
      Besos

      Eliminar
  22. Hola,lei esta historia en julio y me
    encanto vaya maravilla de libro. Estuve super enganchada desde el principio y no hacían mas que pasar mil cosas que me dejaban con la boca abierta. Me encanta Cardan. Estoy deseando leer la segunda parte 😱

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jajajaja me alegro que te gustase tanto como a mi :) Yo he leído ya la segunda parte y es wow, te va a fascinar.
      Besos

      Eliminar
  23. No conocía este libro pero me ha encantado tu reseña! Me lo apunto!
    Bsss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí también me encantó, y me enamoré totalmente de Cardan (que no es tan malo como prentenden hacernos creer) jajaja Hace unos meses que me hice con el segundo, así que a ver si lo leo de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro que te gustase tanto también jajaja yo el segundo ya lo leí y te va a encantar ♥
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No me lo he leído, pero he leído varias reseñas y me llama mucho la atención. Ahora tengo mil pendientes, así que no podré, pero apuntado queda. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Espero que cuando te animes te guste mucho ^^
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro dentro de poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me pasó algo similar, no es que tuviera tantas ganas de leerlo pero de ver tan buenas críticas el hype fue aumentando y menos mal que decidí leerlos.
      Besos

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU